autoconsumo

EiDF y Movelco firman un acuerdo de colaboración para fomentar el autoconsumo en los puntos de recarga

0
A partir de ahora ofrecerán en conjunto una solución global que permitirá un mayor ahorro en costes. Por un lado, reducción de costes energéticos gracias al autoconsumo mediante placas solares. Por otro, el aprovechamiento de esta energía para la recarga de una flota de vehículos eléctricos. Además de la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria, cada proyecto incluirá el asesoramiento, gestión integral de la instalación, mantenimiento y apoyo en la solicitud de subvenciones disponibles.
EiDF y Movelco firman un acuerdo de colaboración para fomentar el autoconsumo en los puntos de recarga

EiDF Solar y Movelco Mobility han firmado un convenio de colaboración con el que buscan ofrecer un servicio más completo y eficiente basado en electromovilidad y energía fotovoltaica. La oferta conjunta incluye la instalación de infraestructuras de recarga para flotas de vehículo eléctrico basadas en el autoconsumo de energía fotovoltaica a través de la instalación de placas solares. Además de la puesta en marcha de toda la infraestructura necesaria, cada proyecto incluirá el asesoramiento, gestión integral de la instalación, mantenimiento y apoyo en la solicitud de subvenciones disponibles.

A partir de ahora ofrecerán en conjunto una solución global que permitirá un mayor ahorro en costes. Por un lado, reducción de costes energéticos gracias al autoconsumo mediante placas solares. Según los cálculos de EiDF, el ahorro puede implicar entre un 40 y un 60% de la energía consumida por una empresa en el desarrollo de la actividad. Por otro, el aprovechamiento de esta energía para la recarga de una flota de vehículos eléctricos que implica la reducción o incluso eliminación del gasto en combustibles fósiles; así como una menor dependencia de las comercializadoras.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).