autoconsumo

ecovatios y SunFields mostrarán en Genera el nuevo ecosistema de gestión de energía SunPower One

0
SunPower One es una solución integral que, partiendo del módulo solar más eficiente del mercado, añade una batería, un cargador de vehículo eléctrico y una aplicación de gestión de energía abierta, que permite optimizar los consumos. Tanto ecovatios (stand 8A30) como SunFields (stand 10F08) ofrecerán charlas de formación durante la feria Genera, que se celebra en Madrid del 21 al 23 de febrero.
ecovatios y SunFields mostrarán en Genera el nuevo ecosistema de gestión de energía SunPower One

ecovatios y SunFields, distribuidores oficiales de SunPower, organizan en Genera distintas charlas de formación para presentar el nuevo ecosistema SunPower One de gestión de energía. Se trata de una innovadora solución que, partiendo de los módulos solares más eficientes del mercado, integra una batería de alto rendimiento acoplada a un inversor híbrido, un cargador de vehículo eléctrico y un sistema de gestión de energía inteligente. Los instaladores y los clientes finales podrán, de este modo, utilizar una sola aplicación, tanto para la monitorización de los diferentes componentes de la instalación solar, como para implementar herramientas de ahorro en el consumo.

Carlos García, director general de ecovatios, considera que “con el lanzamiento del sistema SunPower One, Maxeon Solar Technologies da un paso clave en la simplificación de la oferta tanto para instaladores como, especialmente, para clientes finales, al reunir todas las garantías de los componentes clave de una instalación solar bajo una única marca. Además, en nuestro stand tenemos la oportunidad de presentar soluciones innovadoras de aerotermia que creemos que es un complemento ideal para la fotovoltaica, y que es algo que los instaladores más innovadores ya nos están demandando”.

José Alfonso Alonso, gerente de SunFields, incide en la misma idea. “SunPower One es mucho más que una de las mejores baterías del mercado, un cargador de vehículos eléctricos y los paneles más eficientes del mercado. Se trata de una solución de gestión de energía que pivota en una aplicación totalmente abierta y con unas posibilidades de crecimiento infinitas por su capacidad de poder comunicarse con otras plataformas, protocolos, etc. Sin duda será una revolución en la gestión energética en viviendas eficientes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).