autoconsumo

David Manso: “Los paneles solares de 400 a 500 Wp, la solución óptima para residencial”

0
SumSol organizó ayer un webinar que reunió a un centenar de profesionales para conocer de primera mano cómo el sector apuesta cada vez más por la fabricación de módulos solares de mayor tamaño. Tendencia que les empuja a trabajar en instalaciones residenciales con paneles de dimensiones que no se adaptan al espacio, las necesidades de producción, las características técnicas de los equipos, ni a su capacidad física para manipularlos.
David Manso: “Los paneles solares de 400 a 500 Wp, la solución óptima para residencial”

Según David Manso, director técnico de SumSol, “actualmente los fabricantes se decantan por dar respuesta a las necesidades de las grandes plantas fotovoltaicas en las que lo más conveniente son módulos de mayor potencia”. Sin embargo, ésta no es la solución más óptima para los proyectos de autoconsumo residencial que, por un lado, demandan de una menor potencia y que, por otro, no suelen contar con los mismos espacios para su instalación. A esto se suma que los inversores de residencial no están pensados ni diseñados para gestionar la intensidad que son capaces de producir estos paneles de gran tamaño.

¿Cuál es el módulo óptimo para autoconsumo residencial?
En este contexto, la búsqueda de una mayor eficiencia, aunque sea unas décimas, se ha traducido en la fabricación de células de mayor tamaño, más potentes, mayor número de células y, en consecuencia, la producción de paneles con mayor superficie. Sin embargo, “la solución óptima para residencial son los paneles de 400 a 500 Wp”, apunta Manso.   

“Si bien es cierto que los módulos de 400-450 Wp, por su tamaño, son los que más facilitan la instalación, son los de 495-500 Wp los que ofrecen en estos momentos una mejor relación versatilidad–precio, ya que pueden usarse tanto en instalaciones para residencial como en proyectos del sector comercial e industrial (C&I) sin tener que renunciar a potencia ni a facilidad de manipulación”, añade el director técnico de SumSol.

En el webinar organizado por SumSol participaron expertos de JA Solar y Van der Valk Solar Systems.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).