autoconsumo

Comunidad Solar presenta un modelo de autoconsumo remoto 

0
La compañía española presenta una opción para residentes en pisos y dueños o arrendatarios de locales comerciales que no tienen posibilidad de instalar placas solares y lo hace sin barreras “ni geográficas ni personales”, como describe el director de Comunidad Solar, Borja Peñalver. El ahorro en la factura de la luz es visible desde el primer mes y el valor de los excedentes energéticos que se puedan generar se acumulan en una batería virtual para descontarse en las facturas de meses posteriores. Por el momento, disponen de tres parques solares con una potencia total de 3,2 megavatios (MW) ubicados en la región de Murcia y una central hidráulica en el Río Pisuerga que genera energía hidroeléctrica las 24 horas del día.
Comunidad Solar presenta un modelo de autoconsumo remoto 
Borja Peñalver, director general de Comunidad Solar

Borja Peñalver, el director general de Comunidad Solar, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un modelo de autoconsumo remoto. "Con este sistema, estimamos que una familia con una factura de la luz de en torno a 100 euros mensuales puede ahorrarse cerca del 70% de su importe", ha sentenciado. Diseñado principalmente para residentes en pisos y dueños o arrendatarios de locales comerciales que carezcan de un tejado propio, tiene como finalidad democratizar los recursos energéticos. “No hay barreras ni geográficas ni personales”, ha proseguido sobre una opción apta para todo el territorio (excepto las islas Canarias). "El público objetivo es cualquier consumidor energético”, ha zanjado.

La compañía energética española especializada en prestar servicios de autoconsumo fotovoltaico lleva desde 2018 implicada en las instalaciones de paneles solares por toda España y ha desarrollado esta nueva solución como respuesta al precio de la energía. Han buscado una opción que permite el ahorro en la factura de la luz a familias y pequeños negocios, y una apuesta por el consumo de las energías renovables. Como ha sugerido el director de Comunidad Solar en la rueda de prensa celebrada en Madrid, se resuelven así algunas discusiones en las comunidades de vecinos sobre si instalar las placas. A la par, es más sostenible para, por ejemplo, bares con consumos en horas solares. 

Borja Peñalver, el director general de Comunidad Solar: "el autoconsumo remoto de Comunidad Solar ha sido concebido para permitir que las personas que no tienen un tejado en el que poner placas solares también puedan ahorrar y disfrutar del consumo de energía limpia, accediendo a la generación eléctrica de unos paneles solares situados a decenas o cientos de kilómetros de distancia de su hogar"

Con esta opción, el usuario cuenta con el derecho a consumir durante 30 años la energía que se produce a distancia en los parques solares y la central hidráulica de la compañía, localizados en Murcia y Palencia, respectivamente. La comercializadora eléctrica de Comunidad Solar vierte a la red eléctrica la energía que generan las placas solares y la turbina hidráulica del usuario en las instalaciones remotas, y le suministra la misma cantidad de energía a su vivienda o local comercial a coste cero. Los interesados tienen el derecho de generación sobre un activo.

En definitiva, tal y como se ha confirmado desde la compañía, el ahorro en la factura de la luz es visible desde el primer mes y el valor de los excedentes energéticos que se puedan generar se acumulan en una batería virtual para descontarse en las facturas de meses posteriores. En el caso opuesto, si el consumo en la vivienda excede la cantidad de energía generada en remoto, Comunidad Solar suministraría dicho excedente al precio del mercado regulado.

Los parques solares
Comunidad Solar dispone de tres parques solares ubicados en la región de Murcia, con una potencia total de 3,2 megavatios (MW). Las instalaciones han sido construidas y son gestionadas por Circle Energy, compañía responsable del diseño y tramitación de proyectos de energía renovable en todo el mundo. Como complemento a las instalaciones de generación fotovoltaica, Comunidad Solar cuenta con una central hidráulica situada en el Río Pisuerga, en Palencia, con una turbina que genera energía hidroeléctrica las 24 horas del día. Para dar servicio al mayor número posible de personas, Comunidad Solar, con la colaboración de Circle Energy, está en proceso de expandirse con la adquisición de nuevos parques solares en Menorca y Talavera de la Reina.

Matías Gallego, socio de Circle Energy: "En Circle Energy estamos muy orgullosos de formar parte de un proyecto como el de Comunidad Solar y facilitar el acceso de todos a producir su propia electricidad mediante renovables. Desde nuestra amplia experiencia en todas las áreas del sector, esperamos contribuir al éxito de esta iniciativa de autoconsumo remoto"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).