autoconsumo

Canarias destina 1,2 millones de euros a subvencionar las instalaciones de autoconsumo solar residencial

0
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones para instalaciones de autoconsumo de energías renovables en el sector residencial, con una dotación de 1.250.000 euros con fondos propios del Ejecutivo regional. [En la imagen, el archipiélago canario, en el extremo inferior izquierdo de la imagen].
Canarias destina 1,2 millones de euros a subvencionar las instalaciones de autoconsumo solar residencial

El consejero responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, ha explicado a medios locales que esta concesión se fundamenta sobre tres líneas de actuación: energía solar térmica, solar fotovoltaica conectada a la red y solar fotovoltaica aislada, de la que se podrán beneficiar personas físicas en vivienda habitual y comunidades de propietarios. “Estas ayudas se otorgarán según la capacidad de generación de la instalación y no por el porcentaje de la inversión, premiando así a las más eficientes y evitando reformas de las viviendas”, aclara. En este sentido, Valbuena ha señalado que podrán ser beneficiarios de estas ayudas “todos aquellos proyectos iniciados con posterioridad al 1 de junio de 2020 y que no hayan sido finalizados en la fecha de la solicitud de la subvención”.

Presentación de solicitudes
Los interesados en optar a estas líneas de ayudas -informa el Gobierno- podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 10 de febrero, en la sede electrónica del Gobierno de Canarias, concretamente en el siguiente enlace.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).