autoconsumo

Benalmádena se une a las comunidades energéticas de la mano de MASPV Energy

1
El objetivo del acuerdo es proporcionar beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local. Se propone la instalación de plantas fotovoltaicas para optimizar los recursos energéticos abaratando los costes a los integrantes de las comunidades energéticas, proporcionando autonomía para producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía y generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el resto del municipio. El acuerdo se ha firmado entre el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), MASPV Energy, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB).
Benalmádena se une a las comunidades energéticas de la mano de MASPV Energy

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha firmado un acuerdo con MASPV Energy, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) para iniciar la implantación de comunidades energéticas a través de instalaciones fotovoltaicas en el municipio, que permitirá desarrollar un modelo energético más sostenible.

El objetivo del acuerdo es proporcionar beneficios medioambientales, sociales y económicos al tejido empresarial local. Se propone la instalación de plantas fotovoltaicas para optimizar los recursos energéticos abaratando los costes a los integrantes de las comunidades energéticas, proporcionando autonomía para producir, consumir, almacenar e incluso vender el excedente de energía y generar un beneficio para los integrantes de las comunidades creadas y para el resto del municipio.

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena: "el Ayuntamiento de Benalmádena ha sido pionero a la hora de adoptar medidas frente a la amenaza del cambio climático, con una firme apuesta en relación con la eficiencia energética y la inversión en energías renovables, dadas las condiciones climáticas de las que disfruta el municipio, y el evidente beneficio medioambiental que supone la utilización de estas energías"

Elisa Cano, directora de Andalucía de MASPV Energy Europe: "el compromiso de MASPV Energy con los empresarios de Benalmádena es reducir significativamente sus costes energéticos, generando y consumiendo su propia electricidad gracias a un recurso inagotable, renovable y no contaminante como es el Sol. Benalmádena será una comunidad pionera en la transición energética en España a través de una figura tan novedosa como las comunidades energéticas"

Añadir un comentario
antonio
Falta saber si la creación de estas comunidades energéticas impulsadas desde el Ayuntamiento también incluyen como integrante a la población del Municipio, De no ser así estaríamos ante una iniciativa empresarial cuyo beneficio sería solo , eso , empresarial, usurpando espacios que cada vez se intuyen mas buscados y valorados para la colocación de paneles que solo beneficiarían a unos pocos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).