Alterna Energía, compañía de autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha llevado a cabo la construcción de una planta fotovoltaica de 279,2 kilovatios (kW) para la Comunidad de Regantes de Badajoz–Canal de Montijo. Con esta planta se logrará suministrar energía para el bombeo de agua de regadío desde el Canal de Montijo, una extensión de aproximadamente 1.500 hectáreas de terreno llano, pertenecientes a los términos de Guadiana, Novelda del Guadiana, Sagrajas, Gévora y Valdebotoa. Se trata de una instalación realizada sobre el terreno que permitirá un ahorro en las emisiones de CO2 de 190,72 toneladas. El proyecto, que se encuentra orientado al autoconsumo, posibilitará la producción de 478.000 kWh de energía de forma anual, siendo los excedentes destinados a la venta.
Esther Morlanes, directora de Alterna Energía: "trabajamos codo con codo junto a Comunidades de Regantes como la de Badajoz para desarrollar proyectos de autoconsumo que les permitan mejorar sus costes"
Sobre Alterna Energía
Alterna Energía es una compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas. Con más de 15 años de experiencia en el sector, se presentan como "el partner de confianza" para empresas e instituciones en el desarrollo de soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico. Gracias a esta colaboración, las empresas consiguen reducir sus costes de energía y su impacto medioambiental a la vez que rentabilizan su inversión. La compañía cuenta con un centro de control en sus instalaciones de El Prat de Llobregat desde donde monitorizan todas las instalaciones de sus clientes, ofreciendo así un servicio de primer nivel.