autoconsumo

Acciona Energía suministrará energía renovable a los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

0
Las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona Energía incluyen la instalación de más de 40.000m2 de paneles fotovoltaicos que permitirán el autoconsumo de los centros comerciales y la integración de un sistema de sensores e Internet de las Cosas que unificarán todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente. Mediante este acuerdo, renovable cada cinco años y para los próximos 15 años, Acciona Energía garantizará el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos en España.
Acciona Energía suministrará energía renovable a los centros comerciales de Unibail-Rodamco-Westfield

Acciona Energía suministrará energía 100% renovable y llevará a cabo, durante los próximos 15 años, la gestión integral de los servicios energéticos de los siete centros comerciales que Unibail-Rodamco-Westfield (URW) tiene en España: Splau, Westfield Glòries y Westfield La Maquinista en Barcelona; Equinoccio, La Vaguada y Parquesur en Madrid; Garbera en San Sebastián; y Bonaire en Valencia. Mediante este acuerdo, renovable cada cinco años, Acciona Energía garantizará el suministro de electricidad renovable procedente de sus activos en España y llevará a cabo un proyecto de eficiencia energética que incluye la digitalización y el control remoto de la gestión, el análisis de la situación actual de cada uno de los centros comerciales y la renovación y optimización de sus activos energéticos, junto con los servicios de mantenimiento de las instalaciones, según informa Europa Press.

Las medidas para la mejora de la eficiencia energética planteadas por Acciona Energía incluyen la instalación de más de 40.000m2 de paneles fotovoltaicos que permitirán el autoconsumo de los centros comerciales y la integración de un sistema de sensores e Internet de las Cosas que unificarán todos los servicios energéticos en una misma plataforma de gestión remota e inteligente. URW podrá hacer un seguimiento en detalle y tiempo real del consumo energético de sus centros mediante la gestión energética, que se realizará 24/7 a través de un panel digital comunicado con el centro de control, pudiendo evitar cualquier tipo de perdida energética no justificada, así como implementar nuevas medidas que reduzcan aún más el consumo y aumenten la eficiencia.

El consumo anual eléctrico de los centros comerciales involucrados se verá reducido en más del 14% gracias a este conjunto de medidas que, además, acercarán a URW a sus objetivos corporativos de descarbonización, entre ellos reducir un 30% el consumo de sus centros comerciales y multiplicar por seis su capacidad de energía renovable desde 2015. La consecución de esta meta, inicialmente fijada para 2030, y que se enmarca en la estrategia 'Better Places 2030' de la compañía, se alcanzaría en 2023 y permitiría a URW certificarse en la norma de gestión de la energía empresarial más utilizada en el mundo ISO 50.001.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).