biomasa

Ya está aquí el BioComparador

2
Interbiomasa es una empresa extremeña, casi recién nacida, que funde en su nombre las dos ideas-fuerza de las que ha surgido: Internet y Biomasa. Impulsada por una doctora ingeniera industrial -exjefa del área de Biomasa de la Agencia Extremeña de la Energía- y un periodista especializado en redes sociales, Interbiomasa lanza hoy su BioComparador, equivalente (en el sector de la biomasa) al Rastreator de los seguros o al Trivago de los viajes.
Ya está aquí el BioComparador

Carmen y Carlos Pérez Atanet, fundadores de Interbiomasa y creadores del BioComparador, se dieron cuenta un buen día de que, mientras que los compradores potenciales (de calderas de biomasa) buscaban información y ofertas sobre todo en internet, los vendedores del sector parecían no estar todavía lo suficientemente presentes en la gran red. "Sabemos que el perfil del usuario de biomasa es el de una persona con un nivel cultural elevado, conciencia ecológica y con un alto uso de internet y de todas las herramientas que proporcionan las redes sociales”, cuenta la exjefa del área de Biomasa de la Agencia Extremeña de la Energía. Sin embargo, paradójicamente -añade Carmen-, "hemos detectado una presencia escasa en internet, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas (algunas ni siquiera tienen página web o la tienen de muy baja calidad), y un bajo uso de las redes sociales por parte de las empresas instaladoras de calderas de biomasa".

Para salvar la falla
Así que la doctora Pérez Atanet, que es la directora de la empresa, y su hermano Carlos, periodista experto en comunicación multimedia, y fundador de la agencia Doble C Comunicación, decidieron ponerse manos a la obra. ¿Resultado? Interbiomasa.com: "una plataforma digital cuyo objetivo principal es ayudar al sector de la bioenergía -o sea, a las empresas de calderas de biomasa, estufas de pellets y biocombustibles- a conectar con el usuario final". En fin, que la idea que anima a esta plataforma es salvar la falla que separa la oferta de la demanda. Carmen lo tiene claro: "la presencia de este sector en las redes sociales es muy baja, y se le da poca importancia al socialmedia marketing y a la capacidad de esta herramienta para generar branding, o reconocimiento de marca. Bueno, pues con los mensajes adecuados, las redes sociales pueden ser un excelente canal para establecer y mantener una relación con los clientes, informarles, generar confianza o abrir mercados nuevos".

Escaparate y brújula
Pero no solo, porque Interbiomasa, que quiere ser escaparate del sector, pretende además convertirse en una especie de brújula para el comprador: "hay gente que conoce la biomasa y la valora como una buena alternativa, pero que, a la hora de cambiar su combustible actual por biomasa, tiene dificultades para elegir. Porque son muchas las ofertas técnicas, porque las calidades son muy diversas y porque es complicado saber qué es lo que se está comprando y a qué precio". Pues bien, la misión de Interbiomasa -explica su directora- es "facilitar la información adecuada y hacerlo con una imparcialidad total para ayudar al usuario en el proceso de comprar biocombustibles o estufas de pellets en Internet, no solamente al mejor precio, sino también con las mejores garantías". Y para ello, los hermanos Pérez Atanet han desarrollado su BioComparador, "con el que puedes encontrar tu caldera de biomasa, estufa de pellets o el biocombustible para la misma de manera rápida y eficaz y al mejor precio".

Marca registrada
El BioComparador -marca que ha registrado Interbiomasa- emprende en fin periplo hoy, "aprovechando que existen líneas de subvenciones a estas instalaciones en varias comunidades autónomas", y está llamado a ser, según sus impulsores, uno de los atractivos principales de esta plataforma digital. Interbiomasa, no obstante, también oferta otros servicios. ¿Por ejemplo? "Ofrecemos un informe en el que se evalúa, de manera rápida y comprensible, la rentabilidad económica y el ahorro que puede producir una instalación de calefacción con biomasa". La idea es que el cliente "conozca de forma objetiva si comprar una estufa o caldera de biomasa es rentable". Los informes cuestan 25 euros y quieren ser exahustivos: "si ya has elegido un modelo de caldera con nuestro BioComparador, dinos cuál es, y así el informe será más exacto". Interbiomasa pide una serie de datos (abajo están relacionados) y, a la luz de toda esa información, emite su correspondiente informe, para que el comprador sepa cuánto va a ahorrarse (en comparación con lo que gastaba antes) o en cuánto tiempo amortizará su inversión.

Uso de la caldera: para producción de calefacción y/o agua caliente.
Combustible actual: gasóil, gas natural...
Consumo actual: litros o metros cúbicos de combustible anual, así como importe anual en euros.

"Si actualmente no dispones de sistema de calefacción y te encuentras evaluando distintas opciones -explican desde Interbiomasa-, estimaremos tus consumos energéticos y elaboraremos un presupuesto estimado basado en unos datos básicos que nos aportarás: superficie a calentar y tiempo de uso de la calefacción (ejemplo: cinco meses x diez horas diarias)".

Interbiomasa se define como “un punto de encuentro en internet entre usuarios y proveedores de servicios relacionados con la biomasa para usos térmicos”. El BioComparador de esta plataforma digital "examina rápidamente la numerosa oferta existente en calderas y estufas de pellets y biomasa; y muestra en unos segundos una lista con los precios de las calderas de biomasa y estufas de pellets que existen en el mercado". Interbiomasa presume de ofertar "los mejores precios que existen en tu entorno cercano con la comodidad de Internet". Además, el BioComparador también compara "precios de pellets y otros biocombustibles entre numerosas empresas que te ofrecen pellets y otras biomasas".

Añadir un comentario
Francisco Marcos
Felicidades. Mucho éxito. Ojalá la biomasa térmica ocupe el lugar que le corresponde. Gracias, de nuevo, a energías renovables por difundir esta noticia. Al año que viene usaré el BioComparador en clase.
Carmen Pérez
Gracias por el apoyo de todo el equipo de energías-renovables, empezamos a con mucha ilusión y esperamos dar que hablar
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).