panorama

Som Energia alcanza los 10.000 socios

0
Dos años después de iniciar la comercialización de electricidad verde certificada, Som Energia llega a las 10.000 personas asociadas. La cooperativa organiza este fin de semana en Tiana  (Barcelona) la segunda Escuela de Septiembre, con el tema central del debate "¿Y sin primas a las renovables, ahora qué proyectos podemos impulsar?"
Som Energia alcanza los 10.000 socios

Este mes de septiembre la cooperativa de energía verde Som Energia, que nació en diciembre de 2010, alcanza los 10.000 socios. La iniciativa surgió en la ciudad de Girona con la voluntad de transformar el modelo energético actual. Pretende convertirse en un actor económico del mercado energético pero con el objetivo de promover las energías renovables, la eficiencia energética y con la implicación de la ciudadanía.

Durante este tiempo ha consolidado su actividad de comercialización de electricidad verde certificada y su papel como productor renovable con la puesta en funcionamiento de varias cubiertas fotovoltaicas y una planta de biogás.

Este hito coincide con la segunda edición de la Escuela de Septiembre, que se realiza durante el fin de semana del 27 al 29 en La Conreria de Tiana (Maresme). Se espera la participación de más de 250 personas, que durante tres días debatirán sobre qué proyectos son viables actualmente, sobre la comercialización de gas o sobre cómo reforzar las estructuras locales de la cooperativa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).