eólica

Reino Unido concluye la conexión del mayor parque eólico marino del mundo

0
London Array (630 MW) ya tiene conectados sus 175 aerogeneradores Siemens de 3,6 megavatios. El final de la conexión se produjo concretamente a las 16.09 horas del pasado sábado, seis de abril. Ese día, el aerogenerador número 175 (foto) fue conectado a la red nacional británica, a la que ya vierten su producción todas las turbinas de London Array. Los socios del consorcio que ha impulsado este formidable proyecto son DONG Energy (50%), E.ON (30%) y Masdar (20%).
Reino Unido concluye la conexión del mayor parque eólico marino del mundo

Los trabajos comenzaron en marzo del año 2011. La instalación de las máquinas concluyó el pasado mes de diciembre. Desde entonces, el proyecto se ha centrado en la puesta en marcha y conexión de las 175 turbinas de que consta London Array. Según el comunicado que ha difundido DONG para anunciar la conexión, el calendario de obra se ha cumplido a rajatabla a pesar de las duras condiciones meteorológicas características de los inviernos británicos. DONG se ha propuesto como objetivo rebajar los costes de instalación eólico marinos hasta los 100 euros por megavatio hora en el horizonte 2020.

Los socios del consoricio impulsor de London Array estiman que este parque eólico marino producirá electricidad suficiente como para abastecer a medio millón de hogares al año y evitará la emisión de 900.000 toneladas de CO2. London Array se encuentra a unos veinte kilómetros de las costas de Kent y Essex, en una superficie de unos 245 kilómetros cuadrados. La primera fase de este parque -esta, que acaba de concluir- cubre un área de unos 90 kilómetros cuadrados. Según informa DONG, "una posible segunda fase podría añadir otros 140 MW, hasta una potencia total de 870 MW".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).