biomasa

Abengoa construirá la mayor planta nueva de biomasa del mundo

3
Alholmens Kraft (240 MW), en Finlandia, quedará relegada al segundo puesto como la mayor planta de nueva construcción de biomasa en el mundo según los vaticinios que hace Abengoa en una nota de prensa de este mes de agosto. En ella informa que ha sido elegida, junto a Toshiba, por MGT Teesside, filial de MGT Power, para construir la planta de energía y vapor a partir de biomasa de 299 MW Tees Renewable Energy en Middlesbrough (Reino Unido). El importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros y proporcionará la energía equivalente a 600.000 hogares.
Abengoa construirá la mayor planta nueva de biomasa del mundo

Fuera de las mega-centrales de carbón reconvertidas en biomasa del Reino Unido, como Drax y Tilbury, Tees Renewable Energy se convertirá en la mayor del mundo de nueva construcción. Abengoa refuerza así su apuesta por la ingeniería, diseño y construcción de grandes plantas de biomasa, tras el anuncio, en noviembre del pasado año, de la elección por otra empresa, Belgian Eco Energy (Bee), para construir una de 215 MW en Gante (Bélgica).

La potencia instalada en este caso será de “299 MW de energía eléctrica y vapor, ambos para su autoabastecimiento y para ser exportados a la industria cercana y a los usuarios”, afirman desde Abengoa. También detallan que  proporcionará energía renovable para un equivalente de, al menos, 600.000 hogares en el Reino Unido. Durante la fase de construcción está previsto que se lleguen a generar hasta 1.100 puestos de trabajo y el importe del contrato de ingeniería y construcción superará los 600 millones de euros.

Tees Renewable Energy se ubicará en el puerto de Teesside, en Middlesbrough (Reino Unido), y según la nota de prensa de Abengoa empleará como combustible astillas de madera y otras biomasas “de recursos forestales sostenibles certificados procedentes de Estados Unidos y Europa y será auditado para garantizar el cumplimiento de los estrictos criterios establecidos por los incentivos de energías renovables del Reino Unido”.

Añadir un comentario
Francisco Marcos
Espero que el Sr. Rico nos tenga bien informados de esta magnífica noticia. Muchas gracias, una vez más, a D. Luis Merino y a Dña. Pepe Mosquera. Os admiro.
ZAKARIYA
Hola, Me encantaría poner mis conocimientos a este proyecto y participar en su realización. Atentamente.
Somdedalt
En Espana ya hay los piromanos para convertir la biomasa forestal en energia, desechable por desgracia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).