almacenamiento

Siemens construirá en Alemania una planta de almacenamiento en baterías de 200 MWh

0
Siemens Smart Infrastructure y Zukunftsenergie Nordostbayern GmbH (Zenob) han firmado una carta de intenciones para la construcción de una instalación de almacenamiento de baterías de 100 megavatios en la ciudad alemana de Wunsiedel (centro-este del país). Con una capacidad de almacenamiento de 200 megavatios por hora, la instalación utilizará energía renovable y podrá atender las necesidades eléctricas de 22.000 hogares durante todo el año.



Siemens construirá en Alemania una planta de almacenamiento en baterías de 200 MWh

El sistema de almacenamiento de baterías de ion de litio será proporcionado por Fluence, una empresa conjunta entre Siemens y AES. Siemens se encargará de la gestión del proyecto, incluido el concepto de implementación, así como la construcción de un interruptor de media tensión y un sistema y conexión a la red de alta tensión. Entre otras cosas, la carta de intenciones también incluye el desarrollo de un concepto de financiamiento.


“Las instalaciones de almacenamiento de electricidad son un componente importante para dar forma al futuro de energía”, ha señalado Marco Krasser, director gerente de SWW Wunsiedel, uno de los socios de Zenob. “Pueden ayudar a estabilizar la red y hacer un mejor uso de la energía generada a partir de fuentes renovables, al utilizar energía excedente de la red y retroalimentarla cuando la demanda de electricidad es mayor. La tecnología de almacenamiento inteligente aumentará el suministro local y nacional de energía verde".


El sistema de almacenamiento planificado en Fluence ocupará 5.000 m2 y podrá almacenar y liberar grandes cantidades de energía verde. Esto permitirá un uso más flexible de la energía limpia más allá de las horas de producción, incluso durante los períodos más altos de carga.


“Esto también beneficia al operador de la red porque le da más flexibilidad para compensar las fluctuaciones de voltaje, que son cada vez más comunes debido a la expansión de la generación de energía renovable”, indica Bernd Koch, jefe de Servicios de Desempeño Tecnológico de Siemens Smart Infrastructure Alemania. Para el operador de red, esta solución promete un alivio significativo. “Encender y apagar grandes plantas industriales equiere mucha electricidad”, explica Andreas Schmuderer, gerente de proyectos de Siemens. “Para ello, hasta ahora, el operador de red ha tenido que mantener reservas considerables. Si se pueden eliminar en el futuro, habrá un gran potencial para reducir las emisiones de CO2 en el mercado energético local”.





Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).