almacenamiento

SAX Power, Commeo y Enphase Energy se llevan a casa los ees Award 2021 al almacenamiento

0
Los fabricantes SAX Power, Commeo y Enphase Energy han convencido con sus últimas soluciones y han sido reconocidos con los premios a la innovación,  en la categoría de almacenamiento, entregados en el marco de The smarter E Industry Days (21-23 de julio).
SAX Power, Commeo y Enphase Energy se llevan a casa los ees Award 2021 al almacenamiento
Soluciones de almacenamiento de Commeo

SAX Power ha desarrollado una  batería digital de CA para acumuladores de energía y electromovilidad que cuenta con novedosos circuitos electrónicos que conectan las celdas de las baterías mediante puentes H en cascada. Estos circuitos sirven a la vez como sistema de gestión de baterías (BMS) y como convertidor CC/CA. El innovador sistema consigue una mayor capacidad y vida útil gracias a la compensación de celdas optimizada, la selección de las celdas que se deben cargar o descargar y la posibilidad de excluir las celdas defectuosas. A destacar, asimismo,  que la electrónica de potencia integrada y patentada permite prescindir de inversor. El acumulador solar tiene 120 celdas de baterías con una capacidad nominal de 15 amperios hora y una tensión nominal de 3,2 voltios con una capacidad total de 5,8 kilovatios hora.

El jurado internacional que le ha concedido el premio ha destacado, entre otros aspectos, la gran eficiencia de conversión de este sistema y el potencial que tiene para la industria automovilística, ya que, al no necesitar inversor, se aumenta la seguridad en la electromovilidad y se reducen los costes.

Otro de los ganadores, Commeo, ha desarrollado soluciones de almacenamiento para 48 voltios y aplicaciones de alta tensión, de hasta 800 voltios, que se pueden ampliar desde 1,1 kilovatio hora hasta varios megavatios hora. Esta avanzada solución modular, pensada para adaptarse a las necesidades de los clientes, combina distintos componentes base: dos formatos de celda con celdas de bolsa y cilíndricas, cuatro tipos de celda distintos, una unidad de control y la carcasa.

En su caso, el jurado ha alabado la modularidad y las posibilidades de configuración del sistema que permite hasta 400 variaciones, incluidas aplicaciones de alta tensión. También calificó con muy buena nota la estandarización, la flexibilidad y la capacidad de satisfacer las necesidades de distintos usuarios, así como su uso para aplicaciones comerciales grandes o pequeñas. Otro punto positivo es que se puede integrar en los sistemas de armarios habituales y, por tanto, en infraestructuras de energía ya existentes. Además, para su fabricación Commeo utiliza energías renovables.

Enphase Energy, también premiado, ha sido reconocido por su solución de almacenamiento modular  Encharge. Se trata de una solución modular de baterías de almacenamiento totalmente escalable basada en una arquitectura de microinversores que puede funcionar conectada a la red o como sistema de respaldo u off-grid. La unidad base Encharge 3T tiene una capacidad útil de 3,5 kilovatios hora y una potencia de carga/descarga de 1,28 kilovatios. Una unidad 3T incluye cuatro microinversores. Tres unidades base forman un sistema de almacenamiento Encharge 10T con una capacidad energética total de 10,5 kilovatios hora.

En este caso, el jurado ha valorado especialmente la robustez y seguridad del sistema, que resulta relevante en cualquier lugar del mundo y, en particular, en regiones con un clima duro y suministro eléctrico inestable. Su sistema de varios microinversores permite una construcción modular redundante que ofrece mayor fiabilidad. Además, la instalación resulta sencilla gracias a las unidades individuales de menor peso, el cableado de CA y un sistema monofásico o trifásico. La comunicación inalámbrica con la unidad de control y las numerosas interfaces de comunicaciones, así como el inversor fotovoltaico, suponen un avance, sobre todo para la electrificación en el entorno rural.



Quienes quieran conocer personalmente estas soluciones, tienen la oportunidad de hacerlo en ees Europe Restart 2021, que se celebrará entre el 6 y el 8 de octubre, en la Messe München.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).