almacenamiento

San Cristóbal y Nieves

Construyen el mayor proyecto de almacenamiento solar del Caribe

0
El gobierno de San Cristóbal y Nieves, un estado archipielágico del Caribe, y la empresa suiza Leclanché han acordado la construcción de un sistema de integrado almacenamiento de iones de litio a partir de energía fotovoltaica, que proporcionará entre el 25 y el 30 % de las necesidades eléctricas actuales, al tiempo que desplazará la misma cantidad de capacidad generada por diesel.
Construyen el mayor proyecto de almacenamiento solar del Caribe

En un comunicado se explica que la planta de energía solar de 35,6 MW y la instalación de almacenamiento de baterías de 44,2 MWh se construirán en terrenos provistos por el gobierno en el valle de Basseterre, adyacente a la ciudad homónima y a la actual planta eléctrica de Skelec, la compañía de servicios públicos de electricidad en San Cristóbal y Nieves, en la isla de San Cristóbal.

Leclanché, una empresa especializada en la fabricación de baterías desde hace más de un siglo,  será el principal contratista de ingeniería, adquisición y construcción para la instalación tanto del sistema fotovoltaico como del de almacenamiento, que será el mayor del Caribe.

Para financiar, poseer y operar la instalación, la firma suiza ha establecido un vehículo de propósito especial con su socio local, Solrid. Una vez que el proyecto de generación y almacenamiento de energía se haya completado y entregado, Leclanché será responsable de la gestión de todas las operaciones del proyecto, mantenimiento y garantías de equipos.

Skelec y Leclanché ya han firmado un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Negocios Estacionarios de Leclanché, Bryan Urban, afirmó que “el costo de este proyecto para los ciudadanos de San Cristóbal y Nieves es cero. Será pagado por completo durante más de 20 años a través de los ahorros creados por el cambio a la energía solar limpia y confiable".

El inicio del proyecto está programado para mediados de octubre de 2019 con una fecha de finalización prevista para septiembre de 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).