almacenamiento

Saft logra almacenar 2.500 kilovatios hora de energía eléctrica en una batería-contenedor de 20 pies

0
La multinacional francesa ha anunciado hoy que ha ampliado su gama de sistemas de almacenamiento de energía (Energy Storage System) de Li-ion con su último modelo: Intensium Max 20 High Energy (HE), que ofrece una capacidad de almacenamiento de 2,5 MWh en un contenedor típico de 20 pies. Con el nuevo contenedor totalmente integrado, Saft asegura que ya puede abordar la mayoría de las aplicaciones de red, renovables, comerciales e industriales que requieren "soluciones ESS a gran escala capaces de realizar múltiples ciclos diarios con tiempos de descarga típicos de 2 a 4 horas". [Imagen: Saft].
Saft logra almacenar 2.500 kilovatios hora de energía eléctrica en una batería-contenedor de 20 pies

El nuevo contenedor Intensium Max 20 High Energy ofrece más del doble de capacidad de almacenamiento de energía (2,5 MWh) que contenedores anteriores de Saft. En septiembre de 2019, Saft comenzará el envío de contenedores totalmente equipados a clientes de servicios públicos, industriales y comerciales desde tres centros de fabricación en todo el mundo. Según el fabricante, las principales aplicaciones para el Intensium Max 20 HE son las de desplazamiento de energía en el tiempo (time-Shifting) para grandes parques fotovoltaicos y eólicos, así como para permitir a las empresas de servicios públicos diferir la inversión de la red a través de líneas eléctricas virtuales, y “behind-the-meter’ para grandes empresas industriales y comerciales.

Saft califica el Intensium Max 20 HE como "el mejor de su clase en cuanto a densidad de energía, eficiencia energética, vida útil y rendimiento con 1,2 MW de potencia y 2,5 MWh energía almacenada". El contenedor integra todas las funciones esenciales de control, gestión térmica y seguridad en una arquitectura flexible y escalable que proporciona el componente básico para la creación de instalaciones a gran escala de hasta 100 MW.

Hervé Amossé, vicepresidente Ejecutivo de Transporte, Telecomunicaciones y Red de Saft: "Saft tiene una gran experiencia en el diseño, fabricación y suministro de sistemas de Li-ion en contenedores que han establecido una trayectoria excepcional en aplicaciones que requieren alta potencia para duraciones cortas, como soporte de frecuencia y servicios auxiliares. Hemos puesto esta gran experiencia en este contenedor de cuarta generación que nos permite abordar una gama mucho más amplia de aplicaciones que requieren una alta energía suministrada durante largos períodos de tiempo. Anticipamos que el Intensium Max 20 HE será un elemento vital en la nueva estrategia de Saft para ofrecer un ESS llave en mano integrado, en la que la batería forma parte de un sistema completo que incluye todos los elementos hasta la conexión a la red"

Saft describe su nueva solución de almacenamiento
«El Intensium Max 20 HE se basa en un nuevo enfoque “no tripulado” para el diseño del contenedor, sin necesidad de un pasillo de acceso interno para el mantenimiento, ya que se puede acceder a los módulos de Li-ion y los sistemas de control desde el exterior. Junto con los nuevos módulos más grandes y los diseños avanzados de celdas, esto ha permitido un aumento significativo en la densidad de energía dentro del contenedor típico de 20 pies que ofrece facilidad de transporte y manejo en el sitio.

Otra ventaja del diseño en contenedores de Saft es que los sistemas están completamente equipados y probados en condiciones controladas por la fábrica. Esto garantiza que lleguen al sitio listos para plug-play [enchufar y a operar] para una instalación y puesta en servicio rápida y fácil. Saft asume la responsabilidad de cada aspecto de su diseño e integración y brinda garantías a largo plazo, un punto importante para los clientes que desean maximizar la confiabilidad y la disponibilidad».

Saft fabricará su Intensium Max 20 HE en tres centros ubicados en América del Norte, Europa y Asia. Los primeros envíos -informa la empresa- están programados en septiembre de 2019 "para un proyecto europeo de almacenamiento eólico".

Sobre Saft
Saft se define como una empresa especializada en "soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio". Saft es una filial del Grupo Total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).