almacenamiento

Saft celebra su centenario en Matelec 2018

0
Saft, el fabricante francés de baterías industriales, va a celebrar su centenario en Matelec 2018, que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en Madrid, en Ifema. El nuevo sistema completamente integrado y modular de baterías de Li-Ion denominado Flex'ionTM será uno de los protagonista del stand.
Saft celebra su centenario en Matelec 2018
Flex'ion, sistemas de baterías Li-ion de Saft

Flex'ionTM es la nueva solución de baterías compactas de Saft, para aplicaciones de fuentes de alimentación ininterrumpida (UPS) de alta potencia en instalaciones críticas, como los data centers; instalaciones de telecomunicaciones y Oil&Gas. Estas baterías de Li-ion no precisan mantenimiento y permite un coste total de propiedad (TCO) reducido.
 
En el stand también tendrá un lugar destacado, la nueva generación Uptimax (tensión de carga 1.39 V/elemento), que permite a los operadores reemplazar sus baterías de plomo sin necesidad de modificar los sistemas de carga existentes y la batería de 24 V Xcelion 6T-E, diseñada para aplicaciones que requieren altos niveles de capacidad de almacenamiento y periodos muy largos de vigilancia silenciosa como vehículos militares, ferroviarios, marinos e híbridos. Además, se podrá conocer la nueva gama de baterías recargables MP con altas capacidades nominales y una larga vida útil que pueden cargarse y descargarse en un amplio rango de temperaturas, especialmente cuando son bajas.
 
Para el sector ferroviario, Saft cuenta con la última versión del C.O.M.M. Batt, dispositivo de monitorización que proporciona supervisión remota en tiempo real para baterías instaladas en aplicaciones ferroviarias basadas en la tecnología de níquel cadmio (Ni-Cd). Su principal objetivo es optimizar el mantenimiento predictivo para extender la vida útil y reducir costes operacionales
 
100 años a la vanguardia de la innovación
Desde su fundación en 1918, Saft ha contribuido al desarrollo industrial y tecnológico, proporcionando baterías altamente especializadas para usos tan diversos que van desde el transporte hasta el almacenamiento de energía y desde la exploración espacial hasta el Internet de las cosas.
 
“Es difícil entender el desarrollo de las baterías en estos cien años sin el papel de innovación que ha tenido Saft”, comenta Ignacio Quiles, Managing Director de Saft Baterías. “Desde sus inicios ha sido un actor esencial para la industria y el transporte, ya sea terrestre, marítimo, aéreo o espacial. Y quiere seguir en esta senda asumiendo un papel activo en la transición energética con soluciones más eficientes para la movilidad eléctrica y el almacenamiento de las energías renovables”.
 
En este sentido, Saft es cofundador de la European Battery Alliance, encabezando la investigación sobre las tecnologías de las baterías del futuro, baterías de estado sólido que serán más seguras y con más densidad energética que sus predecesoras. Estas baterías serán vitales para satisfacer la demanda de vehículos eléctricos y las soluciones de almacenamiento de energía que impulsarán la expansión de renovables como la solar y la eólica.
 
Como va siendo tradicional en Matelec, Saft entregará el Premio a la Mejor Labor Periodística como un reconocimiento al trabajo de información y divulgación que realizan los periodistas especializados en el sector de la energía. El acto tendrá lugar en el stand de Saft (4C15), el miércoles 14 de noviembre a las 11:30 horas.
 
Saft está especializado en soluciones avanzadas de baterías de alta tecnología para la industria, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción, personalización y gestión del servicio. Durante casi 100 años, las baterías y los sistemas de gran duración de Saft han proporcionado seguridad en aplicaciones críticas, energía de reserva y propulsión para nuestros clientes. Nuestra innovadora, segura y fiable tecnología, ofrece un alto rendimiento en espacio, tierra, mar y aire.  Saft impulsa la industria y las ciudades inteligentes, mientras facilita funciones de reserva crítica para entornos remotos y difíciles, desde el Círculo Ártico hasta el desierto del Sáhara. Saft es una filial del Grupo Total.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).