almacenamiento

Almacenamiento en proyectos renovables

Modelizado, Seguridad y Performance: ¿Qué falta para hacer que los proyectos de almacenamiento con renovables sean bancables?

0
Según las proyecciones de mercado, el almacenamiento se va a convertir en una tecnología indispensable para poder asegurar precios competitivos y cumplimiento de códigos red en la carrera por alcanzar un 100% de cobertura renovable. En este webinar, Joseba Ripa, Business Development Manager de UL en Emenala, explicará las líneas maestras a tener en cuenta en el desarrollo de plantas híbridas con almacenamiento.
Modelizado, Seguridad y Performance: ¿Qué falta para hacer que los proyectos de almacenamiento con renovables sean bancables?
Planta de almacenamiento eólico de Acciona en Barásoain (Navarra)

La enorme variabilidad en la operativa de plantas que ofrece el almacenamiento, genera retos, tanto en el diseño conceptual de plantas como en la bancabilidad de las mismas, que han de abordarse desde varios puntos de vista:

• Modelizado energético: combinación de perfiles eólicos y/o solares de generación, con la carga/descarga del sistema de almacenamiento añadido a la variabilidad de mecanismos compensatorios.

• Seguridad: los riesgos asociados sobre todo a las soluciones químicas (fuego y explosión) requieren un abordaje preventivo desde el proceso de cualificación de proveedores.

• Performance: la degradación de las baterías vinculada a efectos multivariable (ciclos de carga/descarga, profundidad de descarga, condiciones ambientales, etc) provoca que no existan referencias fiables en el mercado.

Este sector requiere manejar nuevas claves para entender mejor la tecnología con la que nos va a tocar convivir en los próximos años.

¡Registrate aquí!

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).