almacenamiento

Estados Unidos

La francesa Engie anuncia que no continuará con un proyecto de almacenamiento solar en Hawái

0
Engie North America, filial de la francesa Engie, ha anunciado a la empresa de servicios públicos Hawaiian Electric (HECO) que abandona el proyecto de almacenamiento y energía solar Puako, que se había adjudicado en una licitación en 2020.
La francesa Engie anuncia que no continuará con un proyecto de almacenamiento solar en Hawái

Según informaciones que publica el sitio especializado en almacenamiento Energy Storage, Engie North America informó la cancelación de su pedido de 240 MWh de almacenamiento de batería al proveedor de tecnología New Horizons Ahead (NHOA).

Engie North America fue uno de los ganadores de una licitación que HECO celebró y que llevó a la firma de contratos de compra para proyectos de almacenamiento de baterías independientes y de almacenamiento solar a gran escala en mayo de 2020, con acuerdos de compra de energía (PPA) para la instalación combinada de energía solar fotovoltaica de 60 MWac y un sistema de almacenamiento de energía de batería (BESS, por sus siglas en inglés) de 240 MWh.

HECO adquirió 460 MW fotovoltaicos y casi 3 GWh de BESS en 16 proyectos adjudicados en esa ronda de adquisiciones.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).