almacenamiento

Acuerdo Honda-GS Yuasa para el desarrollo de baterías de litio de alta capacidad

0
El acuerdo, que pretende hacer frente a la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos, comprende la investigación y el desarrollo de forma conjunta de baterías de iones de litio y métodos de producción "altamente competitivos en el mercado global", así como el establecimiento de una cadena de suministro de materias primas "clave". En el marco de las discusiones entre el fabricante y el proveedor para la futura empresa conjunta, los aspectos sobre los que se está debatiendo tienen que ver, entre otros asuntos, con el establecimiento y la gestión de las propiedades intelectuales, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos, así como la planificación de los canales de venta.
Acuerdo Honda-GS Yuasa para el desarrollo de baterías de litio de alta capacidad

El fabricante japonés de automóviles Honda y el proveedor asiático de baterías eléctricas GS Yuasa han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar baterías de iones de litio de alta capacidad y en ese sentido ambas compañías están analizando los detalles para la creación de una empresa conjunta a finales de 2023. El acuerdo, que pretende hacer frente a la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos, comprende la investigación y el desarrollo de forma conjunta de baterías de iones de litio y métodos de producción "altamente competitivos en el mercado global", así como el establecimiento de una cadena de suministro de materias primas "clave", según informa Europa Press.

En el marco de las discusiones para la futura empresa conjunta, los aspectos sobre los que se está debatiendo tienen que ver, entre otros asuntos, con el establecimiento y la gestión de las propiedades intelectuales, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos, así como la planificación de los canales de venta.

El presidente de Honda Motor, Toshihiro Mibe, ha destacado que su compañía y GS Yuasa ya han trabajado juntas en proyectos ligados a las baterías de iones de litio para vehículos eléctricos híbridos y ha resaltado que esta nueva colaboración "acelerará aún más" las estrategias de electrificación de Honda para lograr la neutralidad de carbono. Por su parte, el presidente de GS Yuasa, Osamu Murao, ha resaltado: "a través de esta nueva colaboración con Honda, contribuiremos a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreceremos mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo y nos esforzaremos por crear un nuevo valor para lograr la neutralidad de carbono.

Tags: Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).