almacenamiento

Gransolar vende una cartera de 440 megavatios hora de almacenamiento a Aquila Capital en Australia

0
La compañía española Gransolar, que engloba, entre otras, a E22 como especialista en almacenamiento energético, ha acordado la venta, al fondo de inversión Aquila Capital, de una cartera de instalaciones de almacenamiento de un total de 440 megavatios hora (MWh), con 220 MW de capacidad, según ha informado en un comunicado. La empresa ha explicado que la operación, de la que no detalla cifras, forma parte de su estrategia para cerrar el año con el traspaso de un total de 2 gigavatios hora (GWh) en un mercado estratégico en el que se prevé "un espectacular desarrollo del almacenamiento energético a corto plazo".
Gransolar vende una cartera de 440 megavatios hora de almacenamiento a Aquila Capital en Australia

El acuerdo alcanzado con Aquila Capital -informa Europa Press- incluye la venta de tres proyectos de sistemas de almacenamiento de energía en baterías de ión litio (ion-lithium Battery Energy Storage System, BESS) que se encuentran actualmente en desarrollo en el sur de Australia, que E22 entregará en la fase "listo para construir". Las compañías confían en que la alianza se traduzca en otros muchos proyectos para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece la transición energética. La empresa española ha puesto el foco este año en Australia como un mercado estratégico con "enormes posibilidades" para desarrollar su modelo de negocio (traspaso de proyectos en fase de desarrollo), que prevé replicar en otros países, como Estados Unidos o Reino Unido.

El responsable de Desarrollo Internacional de Negocios de Gransolar, Francisco García García, ha enfatizado que se trata de "una importante alianza con un socio robusto, que contribuirá a impulsar los Sistemas de Almacenamiento de Energía en Batería a la vanguardia en el mercado". Por su parte, el director general de E22, Jaime Vega, ha destacado la relevancia del almacenamiento en el cambio de modelo energético. "No cabe duda -ha dicho Vega- de que este es un momento crucial para las previsiones de negocio del almacenamiento energético y para el crecimiento de E22. Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente a las especificidades de cada mercado y podemos identificar a los socios más valiosos para hacer realidad nuestros proyectos".

Tags: Australia , Solar , Storage
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).