Así lo ha anunciado el CEO de la empresa alicantina, Germán Agulló, en el VIII Congreso del Vehículo Eléctrico, un encuentro celebrado esta semana en Gijón, en el que el joven directivo destacó que "este avance tecnológico no solo define los estándares de capacidad, sino también de seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
Economía circular
Una sostenibilidad reforzada por el proceso de reciclaje y montaje de la megabatería, basado en la recolección de residuos de baterías de cualquier punto de Europa, dispositivos que se desmontan y analizan individualmente, para posteriormente poder recuperar las celdas. Una vez revitalizadas, pasan a la línea de producción, donde se fabrican los 484 módulos de 14KW que incorpora la megabatería G-One.
Al estar diseñada con celdas refabricadas de alta calidad, el fabricante asegura que esta batería "reduce los costes entre un 40% y 60% en comparación con otras soluciones tradicionales". Además, se trata de celdas NMC "que permiten más picos de carga y descarga", lo que optimiza la captura de energía solar o de la red, junto a su rápida descarga cuando sea necesario. Con esta tecnología, GDV Mobility se suma el fomento de la economía circular, dado que se aprovechan componentes reciclados y se minimiza la generación de residuos.
Rendimiento
La empresa asegura que G-One ofrece una densidad energética superior, lo que a priori la convierte en una herramienta de gran utilidad para el sistema eléctrico. Esta solución no solo mejora la eficiencia operativa reduciendo significativamente los costes de capital (CAPEX) y operativos (OPEX), sino que también contribuye a estabilizar el suministro eléctrico en momentos de alta demanda, garantizando un servicio energético, fiable y económico.
Seguridad
G-One es la primera megabatería en incorporar un nuevo sistema contraincendios modular por inundación compartimentada, que, en caso de incendio en algún módulo, garantiza que este se aísle y se extinga automáticamente, lo que impide la propagación a otros módulos. Además, su diseño ofrece una mayor seguridad operativa, ya que el sistema sigue funcionando con seguridad en los módulos no afectados. Por otro lado, su diseño modular facilita el mantenimiento y reparación, permitiendo una sustitución rápida y eficaz de módulos defectuosos sin necesidad de desmantelar el sistema completo.