almacenamiento

full&fast... y adiós a los grupos electrógenos

1
La joven empresa (multigalardonada) full&fast ha desarrollado una tecnología nueva (patente registrada) para suministrar "energía eléctrica verde y rentable cuando no hay enchufes cerca". Su primer producto, GreenEel, es un equipo transportable de acumulación de energía, con una altura de un metro y una base del tamaño de un palet. Con él, esta firma española quiere darle "un giro total al mercado de los generadores de combustión". Ah, buscan inversores, desde mil euros. [Foto].
full&fast... y adiós a los grupos electrógenos

full&fast ofrece a sus clientes acceso a la "energía verde, donde y cuando se necesite, sin tener que recurrir a los grupos electrógenos". Porque, según esta joven empresa, su tecnología puede suministrar energía eléctrica a usuarios que no disponen de otra forma de alimentación, bien por estar en un lugar remoto, bien porque su fuente normal de suministro ha fallado o bien porque, por razones de espacio y/o seguridad, no pueden recurrir a un generador autónomo alimentado por combustibles tipo diésel o gasolina. Pues bien, en ese marco, la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una ronda de financiación "para fabricar en serie su primer producto y seguir desarrollando nuevos equipos que incorporan su tecnología de potencia". La ronda, de 400.000 euros, se realizará a través de la plataforma de financiación participativa Fellow Funders, con tickets que parten de los 1.000 euros.

full&fast presenta así su solución
«El equipo es capaz de almacenar y suministrar energía (bidireccional) con una potencia nominal de cincuenta kilovatios (50 kW) y una eficiencia del 98%. Con la ventaja de ser independiente del tipo de batería (química), pudiendo además utilizar baterías nuevas o usadas (segunda vida). Cumpliendo con 28 grid-codes presentes en Europa. Sus clientes naturales son las flotas de vehículos eléctricos, las distribuidoras y comercializadoras de energía eléctrica, las empresas organizadoras y proveedoras de eventos; y las empresas de la construcción»

full&fast se presenta así como la empresa que quiere darle "un giro total al mercado de los generadores de combustión".

Pero es que, además -añaden-, esta solución también permite, mediante el uso eficiente de la acumulación, minorar los costes derivados del consumo eléctrico (término de potencia y tarifa eléctrica).

Así, y, según sus fundadores, el primer producto full&fast, Green El,

(1) es tres veces más eficiente por unidad de energía entregada que el grupo electrógeno de igual potencia,

(2) ahorra un 50% en gastos de mantenimiento,

(3) presenta 0 emisiones certificadas, y

(4) reduce en 48% el ruido.

Así lo explican
«La tecnología de full&fast se fundamenta en la mejora de la electrónica de potencia (control de energía). Desarrollando así una tecnología paralelizable, 80 veces más potente en el mismo peso y tamaño que las soluciones actuales existentes en el mercado, para otorgar mayor capacidad, manteniendo la modularidad y la flexibilidad, para quienes necesiten un flujo de energía constante»

Hasta la fecha, full&fast ha realizado cuatro prototipos que explica están funcionando "en pruebas piloto" con empresas (más de quince) "y que demuestran una media de ahorro de CO₂ del 100%, certificando el origen renovable de la energía suministrada".

La compañía ha resultado recientemente ganadora de la cuarta edición del programa de aceleración de La Nave y premiada como producto emergente en la gala anual del Clúster de Energía de Cataluña.

Además, ha sido adjudicataria de las ayudas del plan Moves Proyectos Singulares II con su propuesta "Solución de potencia móvil para satisfacer la demanda sin infraestructura de recarga de manera temporal".

Con este proyecto, full&fast busca demostrar, mediante la paralelización de sus módulos de potencia, su capacidad de subir en capacidades según las necesidades finales. Para hacerlo, sus módulos de potencia se integrarán con baterías de segunda vida suministradas por la empresa navarra BeePlanet Factory en contenedores de 3 metros.

Fellow Funders es una plataforma de financiación alternativa que nació en 2017 y está supervisada y autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Ofrece a las empresas una fuente de financiación participativa y a los inversores opciones de diversificación de su cartera a través de proyectos con alto potencial.

La división de crowd investment (inversión colectiva) de Fellow Funders gira en torno a una de las plataformas de equity crowdfunding líderes en España, que el año pasado recaudó más de 11 millones de euros destinados a 17 proyectos distintos.

full&fast se define como "una startup tecnológica especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de sistemas de acumulación de energía portables, para ofrecer acceso a la energía verde, cuando no hay red eléctrica cerca, cuando la red se ha caído o cuando no tiene potencia suficiente".

Su solución presume de ser la alternativa a los grupos electrógenos/generadores diésel que queman combustibles fósiles para producir electricidad. full&fast se dirige a 4 verticales: recarga de vehículo eléctrico; eventos; construcción; y servicio a red.

Añadir un comentario
Carlos Tejada
Vamos, lo que viene siendo un inversor-cargador de toda la vida. ¿Dónde está la novedad? Victron, Voltronic... tienen equipos que hacen lo mismo, soportan baterías de plomo, litio... y son paralelizables.
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).