almacenamiento


FRV Australia obtiene una financiación condicionada de ARENA para la construcción del proyecto de baterías Gnarwarre

0
El proyecto de baterías FRV Australia Gnarwarre BESS se construirá en Gnarwarre, Victoria, y consiste en un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio con una capacidad de entre 100 MW/200 MWh que utiliza inversores formadores de red. La Agencia Australiana de Energías Renovables (Arena) ha anunciado la concesión a Gnarwarre de una financiación condicionada en el marco de la Ronda de Almacenamiento en Baterías a Gran Escala que se puso en marcha en diciembre de 2021.
FRV Australia obtiene una financiación condicionada de ARENA para la construcción del proyecto de baterías Gnarwarre

Fotowatio Renewable Ventures Australia (FRV), especialista en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como parte de Abdul LatifJameel Energyy y el fondo de infraestructuras canadiense Omers, ha sido seleccionado por la Agencia Australiana de Energías Renovables(Arena) para la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en baterías de iones de litio (BESS) de 250MW/500MWh utilizando innovadores inversores de formación de red en Gnarwarre.

Situado en Gnarwarre, Victoria, desarrollado inicialmente por ACE Energy y adquirido por FRV en 2021, el proyecto será la mayor batería autónoma de FRV Australia. "Una vez en construcción, se espera que mantenga hasta 100 puestos de trabajo con un impacto positivo en la economía local", afirma la compañía.

Proyecto Terang
FRV Australia, informa en un comunicado que, a principios de este año, recibió apoyo para otro gran proyecto BESS en Victoria, el proyecto Terang con una capacidad de 100 MW/200 MWh que recibió 7 millones de dólares australianos en el marco de la Ronda 2 del Fondo de Innovación Energética (EIF) del Gobierno de Victoria. La tecnología del inversor formador de red del proyecto proporcionará servicios esenciales de estabilidad del sistema, tradicionalmente proporcionados por la generación síncrona como el carbón y el gas.

Gnarwarre BESS contribuirá a la expansión de la cartera solar y de baterías de FRV Australia’s, en línea con la misión de la compañía de apoyar el mandato de energía limpia del país, sostienen. La empresa ha suministrado casi 800 MWdc (megavatios de corriente directa) de activos fotovoltaicos operativos a través de 9 proyectos en Australia, por un valor total de inversión en proyectos de más de 1.000 millones de dólares.

Carlo Frigerio, director general de FRV Australia: "es un honor para nosotros haber sido seleccionados por ARENA en esta Ronda de Almacenamiento en Baterías a Gran Escala. Esto nos trae buenos recuerdos de hace casi una década, cuando FRV recibió el apoyo de ARENA para construir el parque solar de Moree de 56MW, que es uno de los primeros parques solares a gran escala en funcionamiento en el país. Desde entonces, hemos seguido desempeñando un papel clave en la transición energética renovable del país".

La Ronda de Almacenamiento de Baterías a Gran Escala se puso en marcha en diciembre de 2021 con una dotación inicial de 100 millones de dólares que fue ampliada por el Gobierno australiano a finales de año.

El Consejero Delegado de Arena, Darren Miller, ha afirmado que las baterías representan una fuente transformadora de nueva capacidad de almacenamiento. Miller también ha comentado: "el almacenamiento en baterías es una tecnología esencial en la transición a las energías renovables, que nos permite suavizar la generación variable y almacenar electricidad para cuando se necesite" .

Acerca de
FRV Australia es uno de los mayores promotores solares, propietarios de activos y plataformas de energía renovable en Australia y uno de los primeros promotores solares en entrar en el mercado australiano y la primera empresa en entregar un parque solar a gran escala financiado por el proyecto en Australia con el parque solar Royalla cerca de Canberra que opera desde agosto de 2014.
La empresa ha desarrollado casi 800MWdc de activos fotovoltaicos australianos construidos o en construcción a través de 9 proyectos por un valor total de inversión en proyectos de más de mil millones de dólares. Las actividades tienen su sede en Sídney y la empresa cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 40 empleados. La empresa es propiedad de Abdul LatifJameel Energy, especializada en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles (51%) y de Omers, uno de los mayores planes de pensiones de prestación definida de Canadá (49%).

Abdul LatifJameel Energy se fundó en 2012, y ahora es un productor de energía independiente, y un proveedor de servicios de en el sector de las energías renovables, con intereses en 16 países de todo el mundo con capacidades en energías renovables, incluyendo la solar fotovoltaica, la eólica, la conversión de residuos en energía y soluciones medioambientales, incluyendo la desalinización, el agua y el tratamiento de aguas residuales.

Omers Infrastructure gestiona inversiones a nivel mundial en infraestructuras en nombre de OMERS, un plan de pensiones de prestación definida para los empleados municipales de la provincia de Ontario (Canadá), y de terceros inversores a través de su Programa de Asociación Estratégica. Omers Infrastructure declara unos 32.000 millones de dólares canadienses en activos gestionados y más de 30 inversiones en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico y en sectores como la energía, los servicios digitales, el transporte y los servicios regulados por el gobierno. Omers Infrastructure tiene empleados en Toronto, Nueva York, el Reino Unido, Europa continental (incluida Ámsterdam, Países Bajos), Asia y Australia. Más información: www.omersinfrastructure.com.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).