almacenamiento

Por quinta vez consecutiva

Fronius vuelve a ocupar la zona noble de la clasificación en la Inspección de Almacenamiento Energético 2024

0
El fabricante fotovoltaico austriaco, Fronius, ha obtenido por quinta vez consecutiva uno de los primeros puestos en la Inspección de Almacenamiento Energético, una evaluación de calidad independiente organizada por la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín en la que diversos institutos de ensayo independientes comprueban cada año la eficiencia global de los sistemas de almacenamiento y analizan la interacción entre los inversores híbridos y las baterías para almacenamiento. En concreto, el inversor Fronius Primo GEN24 6.0 Plus, combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7, así como el inversor Fronius Symo GEN24 10.0 Plus, con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2, impresionaron a los inspectores por los elevados rendimientos de sus sistemas.
Fronius vuelve a ocupar la zona noble de la clasificación en la Inspección de Almacenamiento Energético 2024

Para esta Inspección de Almacenamiento Energético se utilizan dos casos de referencia diferentes. El primero analiza el SPI (Índice de Rendimiento del Sistema) de una instalación fotovoltaica de 5 kW con un consumo doméstico anual de 5010 kWh/a. Aquí, el Fronius Primo GEN24 6.0 Plus, combinado con la BYD Battery-Box Premium HVS 7.7, alcanzó un SPI del 92,6 %. El segundo caso de referencia combina una instalación fotovoltaica de 10 kW con una bomba de calor (2664 kWh/a) y un vehículo eléctrico (1690 kWh/a), así como un consumo doméstico anual de 5010 kWh/a. En este aspecto, el Fronius Symo GEN24 10.0 Plus, con la BYD Battery-Box Premium HVS 10.2, alcanzó un SPI del 95,4 %.

Martin Hackl, director global de la unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH:"Cada año, la Inspección de Almacenamiento Energético de la Universidad de Ciencias Aplicadas (HTW) de Berlín constituye un indicador importante para nosotros y nuestros clientes. Los ensayos independientes han demostrado que la combinación de nuestro inversor híbrido Fronius GEN24 Plus y la BYD Battery-Box Premium ofrece una solución de almacenamiento altamente eficiente. Esto nos acerca un paso más a nuestro objetivo de 24 horas de sol y un mundo alimentado 100% por energías renovables".

Inversores y baterías eficientes
Los inversores Fronius y las baterías BYD han convencido a los inspectores en todos los aspectos técnicos, tanto por separado como en conjunto. En concreto, la Multi Flow Technology de Fronius permite la carga simultánea de la batería y la alimentación de los consumos domésticos desde la instalación fotovoltaica, incluso en caso de emergencia. Además, cuando se combinan, los dos componentes son particularmente potentes en términos de eficiencia del sistema y altas capacidades de carga y descarga.

Unidad de negocio Solar Energy
La unidad de negocio Solar Energy de Fronius celebra este año su 30 aniversario. Bajo el lema "Energize your life" (Dale energía a tu vida), desarrolla soluciones innovadoras con las que se puede generar, almacenar, distribuir y consumir energía solar de forma rentable e inteligente. Fronius Solar Energy hace posible aprovechar la energía del sol las 24 horas del día y construye así el camino hacia un futuro en el que las energías renovables cubrirán el 100 % de las necesidades energéticas de todo el planeta.

Todas sus soluciones se desarrollan de forma sostenible y se fabrican exclusivamente en Europa, principalmente en Austria. Fronius Solar Energy tiene 26 delegaciones en todo el mundo, y, a día de hoy, puede presumir de una producción total de más de 25 gigavatios en los inversores instalados. La distribución se lleva a cabo a través de una red mundial de instaladores, servicio técnico y distribuidores.

Credenciales de Fronius
Con más de 8.000 empleados en todo el mundo, un porcentaje de exportación del 87 % y 1446 patentes activas, Fronius, fundada en 1945, es una empresa de origen regional que se ha convertido en un referente global con 37 filiales internacionales y una red de distribuidores en más de 60 países, pero en el fondo sigue siendo una empresa familiar austriaca, que opera en el ámbito de la fotovoltaica y de la tecnología de soldadura y de carga de baterías. La firma austríaca ofrece a sus clientes un paquete completo, desde la planificación y el asesoramiento previos hasta la monitorización continua y un servicio de reparación adaptado a tus necesidades.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).