almacenamiento

Para entornos comerciales e industriales, pero no solo

Eaton y Enico lanzan una superbatería-contenedor escalable que almacena electricidad de la red y energías renovables

0
Eaton, compañía especializada en gestión de energía, y Enico, desarrolladora de soluciones de almacenamiento de energía, acaban de anunciar el lanzamiento de xStorage Container, “una solución de almacenamiento de energía en contenedores todo en uno, escalable, modular y totalmente integrada”. El contenedor xStorage -explican sus desarrolladores- “permite el autoconsumo fotovoltaico, el cambio de carga, la energía de respaldo, la integración de la estación de carga del vehículo eléctrico, la regulación de frecuencia y la de voltaje”. [En la imagen virtual, otra de las soluciones de almacenamiento Enico, concretamente su E-Module].
Eaton y Enico lanzan una superbatería-contenedor escalable que almacena electricidad de la red y energías renovables

Los responsables de instalaciones de entornos industriales y comerciales -explican desde Eaton- están interesados en instalar sistemas de almacenamiento de energía locales "para garantizar la continuidad del negocio, maximizar el consumo de energía renovable (que pueden producir localmente), reducir los costes de la misma a través de la reducción de picos de consumo, o integrar estaciones de carga de vehículos eléctricos al tiempo que limitan los problemas en sus edificios". Sin embargo -añaden desde Eaton-, es posible que no quieran llevar a cabo obras o que no dispongan de espacio suficiente como para alojar un sistema así dentro del edificio. Muchas empresas -concluye Eaton- buscan así soluciones de almacenamiento de energía que minimicen el uso de espacio, permitan una ubicación flexible y puedan ser implementadas de forma rápida.

Pues bien, para satisfacer esa necesidad, Eaton y Enico se han aliado y lanzan ahora al mercado xStorage Container, “una solución de almacenamiento de energía en contenedores todo en uno, escalable, modular y totalmente integrada, que resulta fácil de instalar y rápida de implementar”. La solución -explican sus desarrolladores- cuenta con un diseño escalable “a través de la interconexión y la colocación paralela de contenedores de 6,096 metros”. Según Eaton y Enico, “dicho diseño, optimizado, seguro y fiable, permite el aprovechamiento de las ventajas del almacenamiento de energía con un sistema propio de gestión de baterías”.

Las dos empresas destacan que este es “un sistema de almacenamiento de energía multiuso que proporciona a los clientes una amplia gama de aplicaciones, como una isla de respaldo de energía sin fisuras, la capacidad de evitar picos de potencia, el desplazamiento de carga o la regulación de frecuencia y voltaje”. Los clientes -añaden desde Enico- también pueden aprovechar la solución para maximizar el autoconsumo solar e integrar las estaciones de carga de vehículos eléctricos en la instalación, al tiempo que garantizan la estabilidad de la red en sus edificios.

José Antonio Afonso, responsable del segmento Commercial Building en Eaton Iberia: “el lanzamiento de xStorage Container en colaboración con Enico nos permite dar un paso más a la hora de satisfacer a los clientes que desean comenzar a utilizar nuestra galardonada tecnología de almacenamiento de energía de forma rápida y con un impacto menor en sus edificios"

Marko Lähteenmäki, CBO de Enico: “desde Enico desarrollamos soluciones de módulos de almacenamiento de energía integrales, únicas y completas, que utilizan las mejores tecnologías del mercado en electrónica de potencia, almacenamiento con baterías y control. Nuestra colaboración con Eaton nos permite satisfacer de forma todavía más completa las necesidades de nuestros clientes con una solución combinada de dos líderes tecnológicos"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).