almacenamiento

China acapara más del 17% del almacenamiento mundial de energía

0

Pese a que la industria de almacenamiento de energía de China ha entrado en un período de "ajuste racional",  y el crecimiento de los nuevos proyectos se ha ido ralentizando, el país  desplegó 855MWh de nueva capacidad de almacenamiento electroquímico en 2019, según los datos de la Alianza para el Alamcenamiento de Energía en China (China Energy Storage Alliance, CNESA).
China acapara más del 17% del almacenamiento mundial de energía

Energy-Storage.news, que informa sobre los datos aportados por CNESA, matiza que las cifras son provisionales y están pendientes de la revisión final de todo el año. Sin embargo, dejan constancia de que que la capacidad de los proyectos de almacenamiento de energía eléctrica en China supera actualmente los 32,3 GW, incluidos los almacenamientos mecánicos o físicos y térmicos en sales fundidas, así como los electroquímicos.



Si estas cifras se comparan con los 183,1GW de almacenamiento de energía operacional de todo tipo instalados hasta la fecha en todo el mundo, se comprueba que China alberga alrededor del 17,6% del total mundial.

El presidente de CNESA, Chen Haisheng, cree, no obstante, que la desaceleración del crecimiento de esta industria ha sido bastante pronunciada en 2019 y señala que en 2018 la tasa de crecimiento anual en el país fue del 464%. Aún así, considera que "estos altibajos son normales" y que, "en muchos sentidos, se trata de un ajuste necesario para, una vez que la industria ha alcanzado una determinada etapa, prepararse para el desarrollo a largo plazo".

Analistas de ESResearch señalan, por su parte, que en el último trimestre de 2019, tanto en China como en el resto del aumento, el almacenamiento de energía solar ha sido el motor dominante de la actividad.

Sistemas de almacenamiento en China (en MW)





Tags: China , Storage , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).