almacenamiento

Estados Unidos

California: Anuncian un proyecto de almacenamiento de 100 MW

0
Clean Power Alliance (CPA), proveedor de electricidad en los condados de Los Ángeles y Ventura del estado de California, ha firmado un Acuerdo de Almacenamiento de Energía (ESA, por sus siglas en inglés) con el desarrollador sPower para en proyecto de almacenamiento de batería, que se llamará Luna Storage, de 100 MW, presentado como es el mayor acuerdo en su tipo en el estado y uno de los más grandes en el país.
California: Anuncian un proyecto de almacenamiento de 100 MW
La firma del acuerdo entre los representantes de sPower y CPA se realizó telemáticamente.

En un comunicado se explica que a fines del año pasado, la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) exigió que CPA adquiriera al menos 98,4 MW de nueva capacidad para 2021, "un requisito que ahora se ha superado con esta ESA"; el acuerdo está determinado a 15 años. Los requisitos adicionales para 2022 y 2023 se cumplirán mediante acuerdos futuros que se están negociando actualmente a través de una solicitud de ofertas de confiabilidad de CPA para 2019.

Luna Storage es un proyecto de almacenamiento de batería de iones de litio de 100 MW, de una duración de 400 MW/h, que será propiedad y operado por sPower, un productor de energía independiente (IPP). Se ubicará en la ciudad de Lancaster, dentro del condado de Los Ángeles, y se espera que esté operativo para agosto de 2021.

Se espera que el proyecto le permita a CPA integrar de manera rentable los recursos intermitentes de energía renovable en la red y también ayudar a permitir el cierre de centrales eléctricas de gas, ubicadas en las comunidades locales.

En conjunto, se estima una inversión de más de 100 millones de dólares, y permitirá la creación de de cerca de 50 puestos de trabajo.

Clean Power Alliance maneja una cartera de un millón de clientes en la región de Los Ángeles.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).