almacenamiento

Baterías para que puedas hablar por teléfono… incluso en medio de una multitud

0
Las operadoras de telecomunicaciones dimensionan sus redes de telefonía pensando en el uso diario cotidiano (llamadas o de datos que se van a consumir), la capacidad de conexión, etc. Pero, a la hora de celebrar un evento masivo como una manifestación o un concierto multitudinarios, o si ocurre una catástrofe, la capacidad prevista para las redes de telecomunicaciones no sería suficiente. Ahí es donde entran las unidades móviles alimentadas por baterías, grupos electrógenos y energías renovables.
Baterías para que puedas hablar por teléfono… incluso en medio de una multitud

Estas unidades móviles de telecomunicaciones, denominadas cell on wheels, o por su abreviatura COW, son puntos de cobertura temporales fácilmente transportables y de rápido despliegue. Antenas temporales que se instalan en las localizaciones donde es necesario ampliar la capacidad de las telecomunicaciones.  

Desigenia, que tiene mucha experiencia en el desarrollo de estaciones de telecomunicaciones en zonas aisladas alimentadas por renovables como la fotovoltaica y la eólica, ha diseñado ahora, en colaboración con SME Soluciones, una gama de COW dependiendo de los requerimientos de cada proyecto, con varias opciones. Las baterías son un componente esencial.

COW Estándar
Esta solución cuenta con un mástil telescópico de 20 metros con soporte para antenas sectoriales y parabólicas integrado en un contenedor de 10 pies con patas plegables que permite su fácil transporte y despliegue rápido. Este sistema cuenta con un grupo electrógeno y baterías para situaciones en las que no hay red eléctrica, o esta no es accesible, como festivales aislados o zonas donde ha habido alguna catástrofe natural, o eventos en ciudades a las que no puede conectarse mediante red, como la feria del libro. Además, cuenta con varias zonas interiores climatizadas para el grupo electrógeno, las baterías o los equipos de telecomunicaciones (RRUs, RBS, antenas parabólicas, y demás equipamiento).

La principal ventaja de este sistema es que está todo integrado en un solo contenedor, lo que facilita su transporte sin la necesidad de un camión o tráiler. Esto asegura su estabilidad y gracias a las patas de nivelación del sistema es posible ubicarlo en cualquier terreno. Las patas además llevan los puntos de arriostramiento para la sujeción del mástil y su estabilidad, pudiendo soportar vientos de hasta 120km/h.

COW Slim
Es más pequeña, compuesta por un contenedor de 9 pies sobre un remolque para su fácil transporte.  Cuenta con un mástil telescópico de 15m y está completamente integrado con espacio para equipos, baterías y un grupo electrógeno con menor depósito que la COW Estándar. Esta solución es más cómoda para su transporte al estar sobre un remolque.  

Macromóvil
Es una unidad base de telecomunicaciones para su instalación en azoteas. Está compuesta por un mástil fijo de 5m con una estructura autosoportada de fácil montaje e instalación gracias a su diseño en kit. Cuenta con soporte para antenas sectoriales y para RRUs y con dos cabinas de intemperie, una para equipo de energía y RBS y otra de baterías. Esta solución está diseñada para eventos en entornos urbanos que puedan instalarse en azoteas para ampliar la señal de radio y telefonía. Su estructura permite anclarlo al suelo.

“Las Cell on Wheels han sido utilizadas ya en varios eventos a nivel nacional como fiestas patronales, Orgullo Gay de Madrid, o el Gran Premio de Moto GP en Alcañiz, por parte de la operadora Orange, que trabaja con nuestros sistemas”, explican desde Desigenia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).