almacenamiento

Ampere E-Loop y Ampere T-Pro, nuevas soluciones para impulsar el autoconsumo, el almacenamiento y la electromovilidad

0
La multinacional irrumpe en el área de la electromovilidad, con su cargador E-Loop, una innovadora solución para cargar el vehículo de manera inteligente. Y con Ampere T-Pro, su primer sistema de almacenamiento con conexión trifásica, modular e inversor híbrido diseñado tanto para el hogar como para negocios y empresas.
Ampere E-Loop y Ampere T-Pro, nuevas soluciones para impulsar el autoconsumo, el almacenamiento y la electromovilidad
Ampere E-Loop

Siguiendo su hoja de ruta tecnológica, y en la línea de desarrollo de nuevos productos y servicios para el sector de autoconsumo, el almacenamiento energético inteligente y la electromovilidad, la multinacional española proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética, lanza al mercado sus nuevas soluciones Ampere E-Loop y Ampere T-Pro.

Ampere T-Pro, trifásica y modular
La nueva Smart Battery T-Pro es el primer sistema del mercado con conexión trifásica, todo en uno, con diseño modular, inversor híbrido de 9kW y dos MPTT que se adapta a las nuevas necesidades energéticas del usuario. Diseñada tanto para uso doméstico con alta demanda energética como para negocios y empresas, la nueva T-Pro está disponible con capacidad de 18 kWh y es ampliable en módulos de 6 kWh hasta 36 kWh.

A través de la app MyAmpere (iOS / Android / Web) es posible monitorizar y gestionar la T-Pro de forma remota desde cualquier dispositivo móvil y/o Internet. De este modo, el usuario puede conocer lo que produce, consume y ahorra en cualquier momento y lugar. La T-Pro es también un sistema All in One (sistema totalmente integrado por inversor híbrido, módulos de batería y EMS (Energy Mangement System–gestor de energía), que favorece una instalación Plug&Play fácil, rápida y segura. La nueva batería permite el almacenamiento y compra inteligente de energía incrementando la rentabilidad de todo el sistema y optimizando los recursos para lograr el máximo ahorro y eficiencia.

 

Ampere T-Pro

Ampere T-Pro

E-Loop optimiza el proceso de carga
En el entorno de la electromovilidad, Ampere Energy ha transformado en realidad el desarrollo de un nuevo cargador bidireccional de vehículo eléctrico de uso doméstico que optimiza el proceso de carga y reduce sus tiempos de manera inteligente. Además, la tecnología bidireccional permite “alimentar” la vivienda con la energía almacenada del vehículo (V2H) o aportarla a la propia red (V2G).

Gracias a ello y a la gestión inteligente del EMS, E-Loop es capaz de reconocer nuestra rutina diaria y adaptar el proceso de carga (o descarga) automáticamente. Asimismo, posibilita el ajuste manual de estas predicciones, asegurando que el vehículo estará completamente cargado y listo para usar en el momento que se necesite. E-Loop será compatible con las tecnologías desarrolladas por los principales fabricantes del sector de la automoción.

La fase previa de desarrollo del cargador Ampere Energy se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de I+D (Proyecto EVA), financiado parcialmente por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI) y con la colaboración del Instituto Tecnológico de Energía (ITE).

Ampere Energy, tu aliado para el cambio
Ampere Energy da así un nuevo impulso en el área de innovación y desarrollo tecnológico, y al igual que el resto del portfolio de la compañía, sus nuevos sistemas están preparados para trabajar de forma óptima en un mercado eléctrico más flexible, dinámico y competitivo que repercuta en un ahorro generalizado, al mismo tiempo que garantizan un consumo de energía inteligente, eficiente y sostenible.

Estos nuevos desarrollos serán además compatibles con las Virtual Power Plants (VPP) o redes inteligentes de almacenamiento energético a nivel distribuido, unas herramientas fundamentales en los mercados energéticos del futuro y motor de la transición energética. Ampere Energy, por su parte, ha impulsado Amperia VPP Platform, la primera Planta Virtual de Energía desarrollada en España.

La nueva generación de productos Ampere Energy, T-Pro y E-Loop ya está disponible y lista para su comercialización. Las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de agosto.

Ampere Energy es una compañía proveedora de soluciones, productos y servicios para la gestión de la transición energética, tanto para el ámbito doméstico como para las pymes. La compañía desarrolla soluciones avanzadas basadas en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data que analizan la previsión meteorológica, el precio de la energía y el perfil del usuario para alcanzar el máximo ahorro e independencia energética y garantizar el confort. Asimismo, Ampere Energy presta un servicio personalizado de ingeniería e implementación de tecnologías de almacenamiento inteligente adaptado a las necesidades de distintos sectores productivos.

Formada por un sólido equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en menos de cinco años en una multinacional con presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Latinoamérica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).