almacenamiento

Canadá

Alberta: El proyecto WindCharger, de 20 MWh de capacidad de almacenamiento, complementará el parque eólico Summerview

1
En la provincia de Alberta, la de mayor producción de petróleo y gas natural del país, entrará en operaciones hacia finales de este mes el proyecto WindCharger, la primera instalación de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos de dicha provincia, que permitirá acumular la energía generada y no consumida por el parque eólico Summerview, de casi 140 MW de capacidad instalada. El sistema, conformado por baterías Tesla Megapack, es capaz de distribuir 10 MW por hasta 90 minutos y proporcionar hasta 20 MWh de almacenamiento.
Alberta: El proyecto WindCharger, de 20 MWh de capacidad de almacenamiento, complementará el parque eólico Summerview

El proyecto, que desarrolla TransAlta Corporation -una compañía generadora de electricidad y comercialización mayorista con sede en Calgary-, está ubicado en Pincher Creek, una ciudad en el suroeste de Alberta, y es planteado como testigo de las posibilidades del almacenamiento de energía, ya que si la tecnología funciona a mayor escala, podría ser un 'cambio de juego' para la industria eléctrica de la provincia, donde el desarrollo de la eólica y algunos proyectos solares también están avanzando.

La iniciativa, que ha insumido una inversión de alrededor de 12 millones de dólares, recibió una subvención de casi 6 millones de dólares Emissions Reduction Alberta, una organización que utiliza el dinero recaudado del impuesto provincial de los emisores industriales de gases de efecto invernadero.

Un hecho destacado es que las baterías Tesla Megapack se instalaron bastante rápido, ya que la construcción del proyecto WindCharger comenzó el último día de marzo pasado y se espera que las baterías entren en funcionamiento a finales de este mes.

Añadir un comentario
Eric Garrison
I had problem of getting a new home due to bad credit history before I entered a credit repair deal with 760plus Credit Score Company, the good news is that the guy got my credit fixed in 12days. Today i have a place to call my home. Credit card debts and loan have been fixed and score boosted from 541 to 790. Hit him on 760pluscreditscore at gmail dot com for your credit score solution.