almacenamiento

Canadá

Alberta: El proyecto WindCharger, de 20 MWh de capacidad de almacenamiento, complementará el parque eólico Summerview

0
En la provincia de Alberta, la de mayor producción de petróleo y gas natural del país, entrará en operaciones hacia finales de este mes el proyecto WindCharger, la primera instalación de almacenamiento de baterías a escala de servicios públicos de dicha provincia, que permitirá acumular la energía generada y no consumida por el parque eólico Summerview, de casi 140 MW de capacidad instalada. El sistema, conformado por baterías Tesla Megapack, es capaz de distribuir 10 MW por hasta 90 minutos y proporcionar hasta 20 MWh de almacenamiento.
Alberta: El proyecto WindCharger, de 20 MWh de capacidad de almacenamiento, complementará el parque eólico Summerview

El proyecto, que desarrolla TransAlta Corporation -una compañía generadora de electricidad y comercialización mayorista con sede en Calgary-, está ubicado en Pincher Creek, una ciudad en el suroeste de Alberta, y es planteado como testigo de las posibilidades del almacenamiento de energía, ya que si la tecnología funciona a mayor escala, podría ser un 'cambio de juego' para la industria eléctrica de la provincia, donde el desarrollo de la eólica y algunos proyectos solares también están avanzando.

La iniciativa, que ha insumido una inversión de alrededor de 12 millones de dólares, recibió una subvención de casi 6 millones de dólares Emissions Reduction Alberta, una organización que utiliza el dinero recaudado del impuesto provincial de los emisores industriales de gases de efecto invernadero.

Un hecho destacado es que las baterías Tesla Megapack se instalaron bastante rápido, ya que la construcción del proyecto WindCharger comenzó el último día de marzo pasado y se espera que las baterías entren en funcionamiento a finales de este mes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).