eficiencia

Transición energética y digitalización, temas estrella del Smart Energy Congress & EXPO 2021

0
Los próximos 27 y 28 de octubre se celebrará en Madrid, en modalidad presencial, el Smart Energy Congress & EXPO 2021 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los fondos Next Generation EU o el Pacto Verde Europeo en el punto de mira. La competitividad energética, los derechos de emisión de CO2 o el impulso del mercado de las fuentes renovables ocuparán un lugar destacado en la cita.
Transición energética y digitalización, temas estrella del Smart Energy Congress & EXPO 2021

A poco más de un mes para que comience el Smart Energy Congress & EXPO 2021, evento referente en Europa en materia de eficiencia energética, sostenibilidad y cambio climático, organizado por la Plataforma enerTIC.org, la agenda del encuentro comienza a tomar forma con la confirmación de destacados ponentes y los principales temas a abordar.

El #SEC2021 se realizará de forma presencial en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y abordará los temas más actuales: transición energética, costes eléctricos, descarbonización de la economía o generación de renovables. La transformación digital es, además, el hilo conductor para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos no solo en Horizonte 2030 o los ODS de la ONU, también en los fondos de recuperación Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Smart Energy Congress & EXPO 2021 se celebra este año con el lema «Technology for a green and digital revolution» y ofrecerá un completo programa de conferencias tanto en los auditorios que Auditorium Technological Vision, Auditorium Strategic Vision y Auditorium Innovation Vision), como en el resto de sesiones especializadas ( Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities.
 
El objetivo es superar los 3.000 participantes, que se repartirán en una zona expo y de networking de más de 2.500 m2 y site espacios de conocimiento, donde se espera la participación de cerca de 150 expertos, y servir de punto de encuentro para los equipos de estrategia, tecnología e innovación de consultoras, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, startups y responsables de grandes proyectos.

Patrocinadores

Esta edición cuenta con el patrocinio en la categoría Global de: Ferrovial Servicios, Ibermática, Minsait an Indra Company, Naturgy, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas; como Platinum Sponsors: EDF Fenice, Everis NTT Data Company, Inetum, Nutanix, Opentrends y Tecnatom; y en modalidad Gold: amplía))), Aquads Technologies, Delta Electronics, ENGIE, Fi Group, GMV, Huawei, Softtek, Software Greenhouse, Techedge y VASS.

 Energías Renovables es media partner.

La Plataforma enerTIC.org, colabora de manera habitual en sus actividades con múltiples compañías energéticas como Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy, EDF o ENGIE, entre otras, para impulsar la transición energética. Además, está en contacto directo con centros de investigación y universidades como la Universidad Rey Juan Carlos o la Politécnica de Madrid; y colegios oficiales como el CGCOII y el COIIM (Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales y Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).