eficiencia

Siemens apuesta por la nube para la gestión energética integral de edificios

0
La multinacional alemana acaba de anunciar el lanzamiento de la plataforma software Advantage Navigator, que, "basada en la nube, combina las funcionalidades para la operación de edificios junto con la gestión energética". Según Siemens, Advantage Navigator "puede hacer el seguimiento del rendimiento a largo plazo de un único edificio, de un campus físico entero o de una red virtual de cientos o incluso miles de emplazamientos".
Siemens apuesta por la nube para la gestión energética integral de edificios

La división Building Technologies de Siemens acaba de presentar Advantage Navigator, una plataforma software que, "basada en la nube, permite al usuario monitorizar y analizar el rendimiento total de un edificio mediante la medición del consumo energético, la adquisición de energía y los indicadores clave de sostenibilidad". Según el responsable global de Building Performance and Sustainability de la división Building Technologies de Siemens, Eike Steffen, "la plataforma Advantage Navigator es la evolución de la solución de Siemens de Gestión y Control Energético (EMC), la cual recoge, conecta y analiza datos; mientras la solución EMC se enfocaba principalmente en la información sobre el consumo y la demanda, la plataforma Advantage Navigator incorpora funcionalidades de gestión del suministro de energía para proporcionar una visión completa de la gestión total energética.”

En aras de la máxima eficiencia energética
A diferencia de otros proveedores de plataformas para gestión de edificios -explica la multinacional alemana-, "Siemens dispone de un equipo completo de analistas y expertos en energía que pueden identificar e implantar recomendaciones para ayudar a los clientes a impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos, y reducir el impacto medioambiental". Según el vicepresidente y responsable en Estados Unidos de Building Performance and Sustainability en Siemens Industry, Inc, David Hopping, "lo que nos diferencia de los demás dentro de la industria es nuestra constante integración tanto en experiencia en dominios como en tecnología, lo que nos permite ayudar a nuestros clientes a conseguir un óptimo rendimiento energético y operativo". Además de aplicaciones de gestión energética -añade Hopping-, la plataforma Advantage Navigator "dispone de analíticas importantes de rendimiento operativo para impulsar medidas de eficiencia en el sistema".

Escalable
La plataforma Advantage Navigator es personalizable, escalable y amigable, por lo que "sirve como portal del cliente para áreas como la gestión del suministro, el rendimiento del sistema o los informes de cumplimiento". La tecnología puede proporcionar "una visión holística y amplia de la ejecución energética y operacional, lo que da como resultado mejores informes energéticos, una monitorización energética mejorada y una gestión precisa de facturas e informes relativos a las emisiones de carbono". Según el comunicado que ha hecho público hoy Siemens, "en su informe más reciente de análisis comparativo sobre software de gestión energética para edificios, Verdantix, una empresa independiente de investigación del mercado, clasificó a la plataforma Advantage Navigator de Siemens como líder dentro de un segmento de mercado cada vez más competitivo".

Verdantix
En palabras del analista de Verdantix y co-autor del informe de análisis comparativo, Matt Heffley, "la plataforma Advantage Navigator de Siemens es una de las plataformas de rendimiento operativo y energético más amplias que combina tanto el suministro de energía como el análisis de la demanda". El enfoque de Siemens de ir más allá de la gestión energética para entrar en analíticas clave para los edificios -añade Heffley- "concuerda con las necesidades del mercado de hoy en día". Advantage Navigator y el servicio asociado forman parte del "Portfolio Medioambiental de Siemens". Según la compañía alemana, "alrededor del 43% de todos sus ingresos viene de productos y soluciones verdes. Eso hace que Siemens sea uno de los proveedores líderes, en todo el mundo, de tecnologías ecológicamente amigables con el medio ambiente".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).