eficiencia

Otro ayuntamiento que se ahorra hasta un 27% en la factura de la luz

4
Las corporaciones locales salidas de las últimas elecciones municipales siguen dejando en evidencia a sus antecesores en el cargo. En este caso ha sido el nuevo equipo de gobierno de Soto del Real (Madrid) el que acaba de anunciar que, gracias a la implantación de un sistema de iluminación LED, ha logrado ahorrarse hasta 59.000 euros en un solo ejercicio, lo que ha supuesto una factura un 27,5% más barata.
Otro ayuntamiento que se ahorra hasta un 27% en la factura de la luz

Soto del Real ha contratado los servicios de la empresa Aldro Energía, que le ofreció el correspondiente plan energético al Ayuntamiento, un plan que se ha traducido -según informa la agencia Comunicae- en la sustitución de luminarias obsoletas por otras de tecnología LED (light emitting diode) y el suministro de electricidad cien por cien renovable. ¿Resultado? 59.000 euros menos a pagar. El municipio ha estado gobernado por el Partido Popular (o exmilitantes de Alianza Popular) desde finales de los años ochenta del siglo pasado. En mayo de 2015, el PP perdió la alcaldía (obtuvo 5 ediles) y esta se encuentra ahora en manos del PSOE (6). El nuevo alcalde, Juan Lobato, fue investido como cabeza de la lista más votada y gobierna con apoyos ora de Ciudadanos (un concejal), ora de Ganemos Soto (uno). Vox fue el quinto partido más votado. Soto del Real, cuyo término municipal ocupa una superficie de 42 kilómetros cuadrados, tiene casi 8.500 habitantes y se encuentra a algo más de cuarenta kilómetros de Madrid.

Añadir un comentario
GAbriel
2.032.000 euros en sustituciones de luminarias, más 391.000 en otras gestiones (informe encontrado a la primera desde google). En total 2.423.000 euros, para amortizarlas hacen falta al nivel de ahorro actual 41 años. Habría que calcular vidas útiles y costes de sustitución de un tipo de lámparas y de otro, pero creo que hay que dar más datos al dar noticias de este tipo.
Hugo
Por favor podrían completar la noticia explicando el ROI de la operación? Muchas gracias!!!
Carlos
Y que pinta VOX?? Tiene representacion??
Paco
¿Y cuánto ha costado la sustitución del alumbrado?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).