eficiencia

Los edificios gallegos ahorran 10 millones de euros cada año en energía

0
Lo dijo ayer el director del Instituto Enerxético de Galicia, Eliseo Diéguez, en el marco del primer Congreso Gallego de Gestores Energéticos de los Edificios. Diéguez ha asegurado que "los programas desarrollados por el Inega a favor de una construcción eficiente" permiten ahorrar, en estos momentos, casi 20.000 toneladas equivalentes de petróleo al año, "lo que se traduce en un ahorro económico superior a los 10 millones de euros por ejercicio, evitándose la emisión a la atmósfera de más de 40.800 toneladas de CO2".
Los edificios gallegos ahorran 10 millones de euros cada año en energía

El director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, resaltó ayer, durante la celebración del I Congreso Gallego de Gestores Energéticos de Edificios, las "posibilidades de crecimiento del sector de la edificación" a través del ahorro y la eficiencia energética y de las fuentes renovables. Entre sus líneas de actuación, el Inega destaca "las mejoras en la envolvente térmica de los edificios para reducir la demanda energética en calefacción o refrigeración". El instituto, además, está trabajando "en la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas en inmuebles ya existentes, actuando sobre instalaciones de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria".

Asimismo, el Inega está impulsando la certificación energética de los edificios gallegos y asegura que ya ha recibido más de 230 solicitudes para incorporarse al "registro de viviendas que quieren certificarse como edificaciones enerxeticamente eficientes". Dicha certificación –informa este instituto– permite conocer los consumos de energía que se estiman necesarios para satisfacer la demanda de un edificio en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación. El Inega asegura, por otra parte, que la mejora en este apartado supone, aparte de "importantes ahorros económicos", una revalorización del edificio. Por fin, el instituto señala que, a lo largo del último año, ha impulsado varios programas para formar profesionales de la edificación en el fomento del ahorro y la eficiencia energética.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).