eficiencia

La navarra Ríos Renovables se adjudica la mejora del alumbrado público de 126 pueblos de Soria

0
La División de Eficiencia Energética del Grupo Ríos Renovables ha anunciado hoy que participará en la modernización del alumbrado público de 126 municipios de la provincia de Soria tras resultar adjudicataria de 15 lotes por importe de 3,6 millones de euros en los concursos resueltos por la Diputación de Soria en los últimos meses. Las obras, que comprenden la sustitución de las luminarias convencionales por otras de tecnología led y la adaptación de los cuadros de control a la normativa actual y la incorporación de la telegestión, se iniciarán a finales del próximo mes de noviembre y se prolongarán hasta el mes de marzo del año 2021.
La navarra Ríos Renovables se adjudica la mejora del alumbrado público de 126 pueblos de Soria

La modernización del alumbrado público de los municipios sorianos es un proyecto que impulsa la Diputación provincial con el apoyo del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica. El objetivo de esta iniciativa -informa Ríos- es lograr un ahorro sustancial (aproximadamente un 60%) en la factura energética, la reducción emisiones (unas 596 toneladas anuales) de CO2 y la contaminación lumínica, "así como la incorporación de nuevas tecnologías que permiten una gestión inteligente y en modo remoto de los sistemas de alumbrado público".

El proyecto movilizará en conjunto más de 9 millones de euros que financian el IDAE (50%), la Diputación de Soria (10%) y los propios municipios (40%). Ríos Renovables intervendrá sobre un total de 6.271 puntos de luz de pueblos como Ágreda, San Esteban de Gormaz, Vinuesa, Barahona, Villar del Río, Fuentetoba… entre otros, con doce técnicos y el apoyo de distintas empresas subcontratistas.

La empresa navarra, con sede en Fustiñana, presume de amplia experiencia en "soluciones para la modernización y mejora de los sistemas de alumbrado público". En la actualidad Ríos Renovables desarrolla actuaciones en Soria capital, específicamente en el casco histórico y calles adyacentes, y en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. En los últimos años acumula un total de 3.700 luminarias instaladas en proyectos para pueblos de Navarra (Unanu y Ezkurra) y mayoritariamente de Aragón (Utebo, Aguaviva, Utrillas, Hijar, Pedrola, Gurrea de Gállego, Berdún, Cortes de Aragón, Cañizar del Olivar, Torrijo del Campo, Urrea de Gaen, Caldearenas, Santa Eulalia… entre otros).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).