eficiencia

Extremadura destina 4 millones de euros a promover "un uso más eficiente del agua y de la energía en la agricultura"

0
La Junta de Extremadura convoca las ayudas para la implantación de sistemas de riego que promuevan el uso eficiente del agua y la energía en las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2019. La dotación de las ayudas es de 4 millones de euros (un millón para el año 2020 y tres millones para el 2021). El objetivo es promover un uso más eficiente del agua y de la energía en la agricultura, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas de riego, de forma que al mismo tiempo las explotaciones agrícolas mejoren su competitividad.
Extremadura destina 4 millones de euros a promover "un uso más eficiente del agua y de la energía en la agricultura"

Podrán ser beneficiarios las personas físicas, ya sea en régimen de titularidad única o en régimen de titularidad compartida, así como las personas jurídicas, quedando excluidas las entidades de derecho público y las entidades sin ánimo de lucro, cualesquiera que sea la forma jurídica que adopten. Los requisitos para optar a estas ayudas son (1) ser titular de una explotación agraria situada en Extremadura, que a la fecha de la presentación de la solicitud tenga inscritas las parcelas objeto de la solicitud en el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura; (2) estar catalogado como agricultor activo, o bien, no haber recibido pagos directos de la PAC, en el año anterior al de la convocatoria, por un importe superior a 1.250 euros; (3) no hallarse incurso en ninguno de los supuestos que impiden obtener la condición de beneficiario y estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda Autonómica; y (4) que la inversión subvencionable tenga un importe mínimo de 3.000 euros.

Las actividades que se pretende promover -informa la Junta- son la realización de obras, instalaciones y cambios en los métodos o sistemas de riego que mejoren la eficiencia en el uso del agua o fomenten el ahorro de energía en las explotaciones agrarias de regadío (mejora y modernización de regadíos preexistentes). La puesta en riego de explotaciones de secano mediante la implantación de métodos o sistemas eficientes de riego (aspersión, microaspersión, goteo, exudación) que propicien la economía del agua con el fin de mejorar la viabilidad y competitividad de las explotaciones agrarias. También las instalaciones de generación de energías renovables para riego, filtrado, fertirrigación, automatización y telecontrol.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).