ahorro

Enéryca, la solución para empresas que consumen a partir de 85 kWh y no quieren comercializadoras intermediarias

0
La empresa ofrece a sus clientes un servicio de representación directa para adquirir la energía en el mercado mayorista de electricidad (OMIE). La propuesta de Enéryca consiste grosso modo en "la compra energética sin intermediarios", de modo que quedan eliminados -apuntan desde la empresa- algunos de los costes derivados del proceso de adquisición de energía. Enéryca explica además que "la retribución de nuestros servicios se basa en un porcentaje sobre el ahorro que consigamos para su empresa en el coste de la energía eléctrica".
Enéryca, la solución para empresas que consumen a partir de 85 kWh y no quieren comercializadoras intermediarias

Enéryca no es una comercializadora de energía (como Iberdrola, EDP, Endesa…) sino que opera como agente del mercado eléctrico, es decir, que opera como representante directo de cada uno de sus clientes: no compra al por mayor para vender al por menor, como sí hacen las comercializadoras convencionales, empresas como, entre otras muchas, las arriba citadas. La propuesta de Enéryca es convertir a cada uno de sus clientes en un consumidor directo de mercado, es decir, en un comprador directo que adquiere energía en el mercado en el que la adquieren las comercializadoras. Desde la empresa lanzan un mensaje rotundo de confianza: "sin permanencia; su empresa puede volver a ser suministrada por una comercializadora de energía eléctrica si nuestro sistema no les resulta ventajoso". Además -explican-, "la retribución de nuestros servicios se basa en un porcentaje sobre el ahorro que consigamos para su empresa en el coste de la energía eléctrica".

Según explican desde Enéryca, cualquier CIF puede ser consumidor directo de mercado
Otra cuestión -matizan- es que sea económicamente ventajoso: "desde nuestra experiencia, a partir de un consumo de 85 kilovatios hora lo normal es que esta figura mejore el coste económico energético, si bien pueden existir excepciones con consumos inferiores y con consumos superiores". Enéryca se encarga de todo, es decir, de realizar la compra en el mercado; enviar las facturas de los operadores (distribuidor, Red Eléctrica de España y OMIE); y tramitar todas las gestiones con ellos. Según la empresa, el servicio de representación de consumidores directos Enéryca tiene varias ventajas: "ahorro económico por eliminación del margen del comercializador, ahorro económico derivado de la supresión de algunos tributos, vinculación de los honorarios del servicio al éxito de la operación".

Según la empresa, el número de consumidores directos de energía mantiene una tendencia alzista, "siendo más de 360 las empresas que optan por está formula alternativa de adquirir energía". Enéryca representa a consumidores directos de energía desde el año 2011, y actualmente declara una cartera de clientes en la que cuenta con empresas de diferentes sectores productivos "como el sector metal, ciclo integral del agua, empresas de servicios energéticos, automóvil, centros deportivos, etcétera".

Enéryca explica ¿Qué significa ser consumidor directo?

Añadir un comentario