ahorro

Energisme abre oficina en Barcelona tras cerrar una ronda de inversión de 6 millones de euros

0
La multinacional francesa, joven empresa tecnológica "especializada en el desarrollo de plataformas Big Data e IoT para la gestión de la energía", llega a España después de haber cerrado, a principios de este año, "la mayor ronda de inversión del sector". En total, Energisme ha logrado recaudar seis millones de euros -capital español, francés, alemán, italiano y británico- con los que se propone impulsar tres líneas: "expansión internacional; esfuerzos de reclutamiento; e innovación tecnológica". La compañía anuncia que esta etapa es la antesala de "una segunda ronda más importante que debería completarse para finales de 2018, y que permitirá a la compañía ampliar su presencia en Europa". [Fuente foto: Energisme].
Energisme abre oficina en Barcelona tras cerrar una ronda de inversión de 6 millones de euros

La nueva oficina -informa la empresa- permitirá a Energisme ampliar su plantilla en España este mismo año antes de continuar su expansión en Inglaterra y Alemania. La multinacional francesa cuenta, entres sus clientes, "con grandes actores como Colas, Carglass o Perial", mientras que en España informa que ya está desarrollando proyectos con varias empresas, entre ellas, el hotel barcelonés Majestic Gran Lujo (cinco estrellas). Además, entre sus socios locales destaca a Microsoft, a la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética en España (A3E) y al Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC).

Según el gerente nacional para Energisme en España, Pascal El Guedj, "el nuestro es uno de los países con más alto coste energético en todo Europa, y la gran mayoría de empresas no son conscientes del potencial ahorro que podrían conseguir llevando a cabo unos sencillos procedimientos de eficiencia energética". La situación, no obstante, parece que empieza a cambiar: “después de que acabara la crisis -apunta El Guedj-, el mercado español de la eficiencia energética, impulsado por la regulación europea, ha iniciado un crecimiento similar al que tuvo lugar en Francia estos tres últimos años”.

Energisme ofrece a sus clientes soluciones para el control de su consumo y suministro energético, soluciones que inciden en todos los eslabones de la cadena de valor de la eficiencia energética: la gestión de facturas y contratos energéticos, la adquisición y normalización de datos multi-fluido (provenientes de consumos como el de electricidad, gas, agua, vapor o frío) y la gestión del mantenimiento de calderas y enfriadoras. Además, la compañía tecnológica francesa "brinda también al cliente plataformas y herramientas de apoyo a la toma de decisiones". Energisme estará presente en la feria Genera, que tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de junio.

Acerca de Energisme
Energisme se define como "la plataforma Big Data e IoT [Internet of Things] para los actores de la eficiencia energética que quieran controlar su consumo y gasto energéticos". Fundada en 2015 por tres emprendedores de trayectorias complementarias, Energisme ha quintuplicado su plantilla en menos de dos años. La empresa lanzó en febrero Energisme Freemium, una versión gratis de su plataforma Big Data para autoridades locales e instituciones públicas.

Añadir un comentario