eficiencia

Endesa formará a los profesionales de los servicios sociales aragoneses para que asesoren a las familias vulnerables

1
El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Fundación Circe, la Fundación Endesa y la compañía Endesa han firmado un convenio de colaboración "para el desarrollo de un programa de formación específico en materia de energía y, en particular, del uso eficiente de la energía eléctrica en el ámbito doméstico". La formación está dirigida a los trabajadores de los servicios sociales de las diferentes administraciones. Endesa es la mayor comercializadora de electricidad de España.
Endesa formará a los profesionales de los servicios sociales aragoneses para que asesoren a las familias vulnerables

El convenio ha sido firmado por la consejera aragonesa de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el director general de Circe, Andrés Llombart (a la izquierda); la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Begoña Muñoz (a la derecha); y el director territorial de Endesa Aragón, Ignacio Blanco. Broto ha destacado que, el Gobierno de Aragón se ha marcado como objetivo que ninguna familia sufra un corte de suministro energético, "algo que -ha dicho- se ha conseguido gracias a los convenios firmados con las empresas suministradoras y a la Ley de Pobreza energética". La consejera mostrado su satisfacción por la colaboración existente en torno a esta cuestión entre el Gobierno aragonés, Endesa y Circe, "fruto de la cual es el segundo año que se firma un convenio de estas características". En la edición del año pasado -informa el Gobierno de Aragón-, la formación llegó a 169 profesionales de los servicios sociales.

Ocho cursos
El Ejecutivo regional explica en un comunicado que, fruto del convenio de este año, se van a organizar ocho cursos: cuatro en Zaragoza, dos en Huesca y otros tantos en Teruel. Según el convenio, podrán ser alumnos de esos cursos los empleados de "organizaciones no gubernamentales propuestas por Endesa". El programa formativo consta de cuatro bloques: marco regulatorio nacional y autonómico sobre protección a hogares vulnerables; sector eléctrico (contratación y facturas); eficiencia energética en hogares; y casos prácticos. El Gobierno de Aragón aportará los medios físicos y logísticos necesarios para impartir las jornadas presenciales de formación. Por su parte, Fundación Endesa participará en el desarrollo del proyecto "validando el profesorado y el material didáctico propuesto por Fundación Circe para las clases". Asimismo, aportará la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto (19.740 €).

Endesa -informa el Gobierno de Aragón- asesorará a la Fundación Circe en el desarrollo del material didáctico, impartirá junto a Circe, las sesiones formativas de carácter práctico y colaborará con el Gobierno de Aragón en la aportación de los medios físicos y logísticos necesarios para el desarrollo de las jornadas. Por su parte, el convenio determina que Fundación Circe propondrá el profesorado que impartirá las clases, así como el material que se utilizará en las mismas. Desarrollará, además, este material y las herramientas didácticas necesarias para los cursos. También se encargará de impartir las sesiones presenciales formativas.

¿Qué es una compañía comercializadora?
La compañía comercializadora se encarga de
• comprar energía a la compañía generadora, que la produce.
• pagar lo que cuesta su transporte a la compañía distribuidora, que la hace llegar desde las centrales hasta las casas.
• vender la energía al consumidor final, ocupándose tanto de emitir y cobrar las facturas como del servicio de atención al cliente.

Fundación Circe (centro de investigación de recursos y consumos energéticos)

Comercializadoras y distribuidoras. ¿Qué son?

Listado de comercializadoras de energía eléctrica (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)

Añadir un comentario
asier
Vaya, buena iniciativa, solo que dejar al zorro cuidar del gallinero no se si es tan buena idea...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).