eficiencia

El proyecto ASSIST crea una comunidad virtual en Facebook para ahorrar energía en casa

0
En la comunidad virtual ASSIST en Facebook podemos saber si pagamos de más en los recibos de gas o cómo entender las facturas de los suministros eléctricos. El proyecto, de alcance europeo, está impulsado, entre otras entidades, por la asociación Ecoserveis, una consultora estratégica sin ánimo de lucro especializada en energía.
El proyecto ASSIST crea una comunidad virtual en Facebook para ahorrar energía en casa

El objetivo principal de este proyecto es, a través de la creación de una red de agentes energéticos, ofrecer acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad energética, para así favorecer su participación activa y autónoma como usuarios de la energía doméstica. Y a fin de facilitar el contacto entre actores clave, se ha creado la comunidad virtual ASSIST en Facebook.



Este espacio pretende convertirse en el punto de encuentro entre personas en situación de vulnerabilidad o pobreza energética, y en general entre el conjunto de la ciudadanía y los agentes energéticos de ASSIST. Desde Ecoserveis explican que incluye recursos útiles para hacer un uso más eficiente de la energía doméstica y ahorrar dinero en las facturas de electricidad y gas.


Pa ello, la Comunidad Virtual ASSIST pone al alcance de los usuarios vídeos y otros recursos informativos, y les permite establecer un contacto directo con los agentes energéticos, los cuales podrán atender y responder a sus principales dudas sobre energía en casa.

El espacio ofrece, además, otros recursos prácticos, como el manual para la gestión energética del hogar, una herramienta diseñada para que las familias lleven un control fácil de la energía empleada en casa y que incluye consejos sobre: los tipos de contrato, los contadores, las facturas, los ajustes de potencia, la discriminación horaria y el bono social.

Los usuarios también podrán conocer todas las recomendaciones necesarias para mantener su hogar a temperaturas adecuadas y encontrarse más a gusto tanto en verano como en invierno.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).