ahorro

Coca-Cola obtiene la certificación LEED Oro

0
El nuevo edificio de la compañía en Madrid ha conseguido la certificación LEED Oro en la categoría Commercial Interiors (CI), otorgada por la US Green Building Council. La instalación cubre con energía solar térmica el 70% de las necesidades de agua caliente y cuenta también con un sistema fotovoltaico para generar electricidad.
Coca-Cola obtiene la certificación LEED Oro

Para la construcción de su nueva sede, Coca-Cola ha contado con la asesoría del estudio de arquitectura De la Puerta+Asensio y de la organización ecologista WWF en los aspectos medioambientales. La calificación Oro, en la categoría Comercial Interiors (CI), la convierte en una de las tres únicas construcciones en toda España que logran alcanzar está certificación.

El edificio, ubicado en Madrid, cuenta con más de 7.500 m2 que se dividen en cuatro plantas y está cubierto por una fachada de doble piel que actúa como un toldo solar permanente. Para la construcción de las oficinas se han utilizado aproximadamente un 20% de material reciclado además de productos ecológicos y bajos en compuestos orgánicos. Mientras que toda la madera usada, tanto en el mobiliario como en la carpintería interior, cuenta con la certificación FSC (Forest Stewardship Council), que acredita la gestión sostenible de la masa forestal en origen.

Uso de renovables
La infraestructura está diseñada y orientada para aprovechar la luz natural mediante conductos solares y captadores de fibra óptica, y cuenta además con lámparas de bajo consumo y más de 500 LEDs. En cuanto a energías renovables, dispone de 16 placas solares térmicas con las que se cubre el 70% del consumo de agua caliente sanitaria y 140 módulos fotovoltaicos con 24 kW de potencia para generar electricidad.

La reutilización del 100% de las aguas grises y pluviales para servicios y riego, y la construcción de un jardín con especies autóctonas de la región que requieren bajo consumo de agua, permiten la reducción de hasta un 40% en el consumo de agua.

Movilidad sostenible
La instalación cuenta también con gimnasio, restaurante, cafetería, biblioteca, un parking exclusivo para vehículos con bajas emisiones de CO2, así como una zona de aparcamiento para bicicletas. Además de contar con buena conexión de transporte público, para favorecer su uso existe un plan de movilidad sostenible destinado a los empleados. Para Marcos de Quinto, Presidente de Coca-Cola España, “Este proyecto no es el fin, sino un paso más para poner nuestro grano de arena en la mejora medioambiental de nuestro país”.

El certificado LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible) es uno de los títulos que dan fe del carácter sostenible de una construcción, y sólo se otorga a aquellas edificaciones que cumplen los requisitos de ecoeficiencia marcados por un sistema de clasificación diseñado por US Green Building Council. En este sentido, la división ibérica de Coca-Cola es pionera en tener una sede medioambientalmente responsable ya que sólo el museo de Coca-Cola en Atlanta y una planta de las oficinas de Coca-Cola en Brasil contaban con una certificación de estas características.

Más información
www.cocacola.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).