ahorro

Circutor presenta la nueva gama CEM de contadores modulares de energía

0
La nueva gama de contadores modulares CEM de Circutor permite obtener toda la información clave sobre los diferentes ámbitos de consumo de una instalación, lo que supone ahorrar dinero, recursos y mejorar la eficiencia energética  eléctrica.
Circutor presenta la nueva gama CEM de contadores modulares de energía

En un mundo cada vez más globalizado es imprescindible una gestión eficiente del consumo eléctrico. Además, el constante aumento del precio de la energía crea a los usuarios la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de gestión de sus instalaciones.

Es lo que pretende justamente la nueva gama de contadores modulares CEM, que permiten al usuario conocer el comportamiento real de su instalación, registrando los patrones reales de consumo, para poder tomar decisiones adecuadas con el fin de reducir y gestionar su consumo eléctrico. De esta forma, se obtiene información de cómo, cuándo y dónde se consume la energía eléctrica. “Disponiendo de estos datos, es posible adelantarse a la recepción de la factura eléctrica para reducir y planificar adecuadamente una repartición de costes sectorizada”, explican desde Circutor.

La tarea de identificar los diferentes consumos, dentro de una misma instalación, es un ejercicio casi imposible si no se toman medidas sectorizadas. Por lo tanto, para poder asignar costes a procesos, equipos o zonas, es necesario implementar una solución que aporte información detallada del consumo eléctrico por subdivisiones y/o de forma individualizada. Además, los contadores CEM registran el coste monetario de la energía y las emisiones de CO2 por cada tarifa.

Como valor añadido, su fácil instalación en carril DIN evita al usuario grandes inversiones en la modificación de cuadros eléctricos ya que al ser equipos de espacio reducido son ideales para ser instalados cuadros o maquinarias ya existentes.

La gama CEM se compone de contadores estáticos monofásicos y trifásicos para la medida de energía activa de Clase B/1 (EN50470/IEC 62053-21) y medida de energía reactiva Clase 2 (IEC 62053-23), mediante  montaje en carril DIN. Además, mediante el fácil acoplo del módulo CEM-M se dota a los contadores de comunicaciones RS-485 con protocolo Modbus/RTU.

Tags: CO2 , Eficiencia
Añadir un comentario