eficiencia

Baleares destinará en 2017 un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios

0
La Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Govern de les Illes Balears anunció el pasado viernes que cuenta con una partida presupuestaria de un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios en 2017, según se aprobó en el último Consejo de Gobierno. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estatal del Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas, que se desarrolla en las Islas Baleares mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma.
Baleares destinará en 2017 un millón de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios

Las ayudas -informa el Govern- deberán ser aplicadas a "la ejecución de las obras de mantenimiento en las instalaciones fijas, el equipamiento, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva". Según el comunicado difundido por el Ejecutivo insular, "son objeto de este programa las actuaciones que se dirigen a la conservación y a la mejora de la calidad y la sostenibilidad. También se incluyen obras destinadas a dotar de una mayor accesibilidad en el interior de los edificios". Entre los requisitos que tienen que cumplir las comunidades de propietarios beneficiarias de esta ayuda figuran que "al menos el 70% de la superficie construida del edificio tenga un uso residencial como vivienda y, también, que al menos el 70% de la vivienda sea el domicilio habitual y permanente".

El importe máximo de la subvención está establecida en el 35% del presupuesto de la obra y para acceder a la ayuda es imprescindible presentar el informe de evaluación del edificio. En la convocatoria de 2016 se aprobaron 40 expedientes con una subvención reconocida por un importe de 705.318 euros y se beneficiaron 535 viviendas. El año precedente, 2015, cerró con 20 expedientes por valor de 469.323 euros y 161 viviendas. Las solicitudes para recibir esta ayuda tienen que pedirse vía telemática en www.habitatge.caib.es.

Tags: Movilidad
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).