ahorro

Autoconsumo a 529 euros

13
La compañía alemana JHRoerden, distribuidora de equipamiento para instalaciones fotovoltaicas, acaba de anunciar el lanzamiento en España de su paquete "Plug & Save" (enchufa y ahorra), una "pequeña instalación de energía solar" que se puede conectar "directamente a la corriente de su hogar ahorrando en su factura de electricidad".
Autoconsumo a 529 euros

La compañía alemana, que cumple precisamente en estas fechas cuarenta años de actividad, asegura que su kit fotovoltaico "es tan sencillo que lo puede instalar uno mismo". Según JHRoerden, sus soluciones de autoconsumo incluyen todo lo necesario para la autoinstalación "en su terraza, jardín, garaje, tejado o incluso en su fachada, en un espacio de apenas dos metros cuadrados". El distribuidor germano, que comercializa el paquete básico a un precio de 529 euros, oferta una gama de cinco soluciones fotovoltaicas.

JHRoerden es una multinacional alemana que emprendió su andadura en 1972 en las áreas de la electrónica y las telecomunicaciones, para dar el paso, en 1978, al campo de la energía solar fotovoltaica. La firma teutona presume de ser "una de las empresas pioneras en España en este sector y uno de los principales distribuidores de equipamientos para instalaciones fotovoltaicas". Actualmente, JHRoerden, que por cierto también comercializa miniaerogeneradores, distribuye producto fotovoltaico de marcas como REC Solar, Lorentz, Solarmax, Steca, Fronius, Schott, Solarworld o Kyocera.

La gama de paquetes fotovoltaicos para autoconsumo que acaba de presentar JHRoerden consta de cinco soluciones. PlugSave-XS incluye un módulo policristalino de alta eficiencia, un microinversor de 240 W y una "estructura alemana anticorrosión". PlugSave-S incluye tres módulos CIS Avancis de alta eficiencia, inversor Steca Grid 500 y la misma estructura ("alemana anticorrosión"). PlugSave-M incluye dos módulos monocristalinos de alta eficiencia, un inversor Steca Grid 300 y una estructura idéntica a la de sus compañeros de gama. PlugSave-L incluye dos módulos policristalinos de alta eficiencia, microinversor de 480 W y la misma estructura. Y, por fin, PlugSave-XL está compuesto por tres módulos monocristalinos de alta eficiencia, un inversor Steca Grid 500 y la estructura susodicha.

Más información
www.jhroerden.com

Añadir un comentario
Español
Señores con la que esta cayendo solo falta que le sigaMos comprando todo a los "Teutones Alemanes" abogo Por potenciar el mercDo español y comprar a distribuidores espaÑoles que son muchos y trabajan muy bien, Solo falta que nos hipotequemos tambien con los alemanes con nuestro sol, Yo no Sr mierkel
CARLOS DOMÍNGUEZ JIMÉNEZ.
Yo he instalado 580 Wp con un inversor Soladin 600 y mi contador digital va hacia atrás. Aún no he recibido ninguna factura pero espero con ansia pagar unos 20 euros menos. Cuando pueda afirmarlo os lo cuento. Animo a todo el mundo a que haga lo mismo. Yo he gastado unos 1.400 Euros, todo incluido.
internete
Conectar directamente no es ilegal, puesto que no existe todavia reglamento de balance neto. Asi pues es ALEGAL, que es bien distinto. Por otro lado, conectar directamente con los contadores unidireccionales actuales ES ESTUPIDO, porque estos solo cuentan hacia adelante, de forma que NO SOLO NO TE PAGAN, SINO QUE TE COBRAN LA ENERGIA QUE PRODUCES. Y para mas INRI, tambien se la cobran al vecino que la consuma. Hay que inventar un aparato que cuando nos sobre produccion, la tire, en lugar de meterla en la red, por lo menos hasta que saquen la ley de autoconsumo con balance neto al que ESTAN OBLIGADOS DESDE HACE 4 AÑOS POR DIRECTIVA EUROPEA. internete 1234567 PD: Comparte tu enchufe para cargar VEs en alargador.org
Andres
EXTRAIDO DEL R.D.: "Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. El presente real decreto será de aplicación a las instalaciones de régimen ordinario y régimen especial de potencia no superior a 100 kW de las tecnologías contempladas en las categorías b) y c) del artículo 2 del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, en cualquiera de los dos casos siguientes: a) cuando se conecten a las líneas de tensión no superior a 1 kV de la empresa distribuidora, bien directamente o a través de una red interior de un consumidor,"
Andres
La normativa referente a los sistemas generadores en redes interiores se encuentra en el Real Decreto 1699/2011, de 18 de Noviembre, "por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia".
Carlos S
http://www.jhroerden.com/solar/productos.asp?cat=190
Randy, no es muy correcto hablar de 5h/día, sino que es mejor contemplar entre 900-1200h/ano: Verano <> Invierno (Tu calculo resulta en 1650h/ano. Es demasiado para estructura fija). Asi, el resultado varia entre 6.7 anos y 5.1 anos. Falta actualizar el IVA que subirá en breve, así como el kWh que previsiblemente subirá para cubrir el déficit de tarifa.
cesar
Buenos dias Andres, referente a tu comentario de que conectarse directamente es ILEGAL, tienes algun documento que acredite dicha afirmacion? Si lo tuvieras te agradeceria que me dijeras donde puedo verlo. Muchas gracias.
Randy
Buenos días..... he visto estas soluciones de Auto-consumo que plantean ustedes, según mis cálculos el modelo StecaGrid-500, que es el de mayor potencia, tenemos un ahorro de: (0,5KW * 5h-solares-día * 30días * (0,14€ + 18%IVA) * 5% Impuestos a la Electricidad = 13,01€ de ahorro al mes. Me puedes confirmar que sea correcto mi cálculo??? Me puedes enviar más información por favor, dime como sería, lleva mocho trabajo de instalaciones complicadas, etc???
Antonio Barrero F.
He aquí todos los datos de contacto que aparecen en la nota difundida por JHRoerden. Y, sobre todo, gracias, amigos, por mantenernos alerta y ayudarnos a mejorar. Un saludo. JHRoerden. Avenida Alberto Alcocer, 38- 7º Izquierda –28016– Madrid. Teléfono 914 579 128. Fax 914 586 046 Buzones contacto@jhroerden.com y marketing@jhroerden.com. Sitio: www.jhroerden.com
1 2
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).