ahorro

Andalucía informará diariamente sobre su demanda eléctrica

0
La Agencia Andaluza de la Energía publicará todos los días en su sitio en la red "los datos relativos al consumo de energía eléctrica registrado en la región". Andalucía se convierte así, según la agencia, en "la primera comunidad autónoma que ofrece información diaria de su demanda eléctrica".
Andalucía informará diariamente sobre su demanda eléctrica

"Información relativa al sector de la energía en nuestra región y, particularmente, referida a las líneas de ahorro y eficiencia energética y aprovechamiento de recursos renovables con los que cuenta Andalucía". Eso es lo que oferta desde ayer la Agencia Andaluza de la Energía, el organismo autónomo que se define como la "herramienta puesta al servicio del tejido social, empresarial e institucional andaluz para impulsar el desarrollo energético sostenible de nuestra Comunidad". La Agencia Andaluza de la Energía publicará, pues, diariamente, la curva de demanda de electricidad de la región, "que permite conocer el nivel de consumo eléctrico cada hora y establece su comparación con los máximos históricos de demanda en invierno y en verano". Según la agencia, esta información posibilita la realización de un seguimiento del nivel de carga de la red eléctrica andaluza y una estimación inmediata del progreso del consumo eléctrico de la comunidad.

En el sitio de la Agencia Andaluza de la Energía se puede encontrar también contenido divulgativo sobre la estructura del sector eléctrico, el sistema gasista y los productos petrolíferos y, "como elemento novedoso", toda una cartografía energética que permite acercar a los ciudadanos las infraestructuras y los recursos energéticos disponibles, "de una forma visual y detallada, posibilitando conocer su implantación territorial en un formato accesible". Entre esa cartografía destaca el “Mapa de Infraestructuras Energéticas de Andalucía”, una aplicación que posibilita acceder a la información disponible de todo el sistema energético andaluz. En este mapa se puede consultar la red de transporte y distribución de electricidad, gas y petróleo, así como las instalaciones de generación eléctrica donde las energías renovables tienen un peso muy importante. La agencia también incluye en su sitio información sobre cuestiones como la estructura de su factura de electricidad, las tarifas o información sobre las empresas con las que puede contratar este servicio y el gas.

Más información
www.agenciaandaluzadelaenergia.es

Añadir un comentario