agenda boletín

BRASIL

El Maracaná se convierte en estadio fotovoltaico

0
O Estádio do Maracanã, que dicen los brasileños, Maracaná adaptado al castellano, es uno de los lugares míticos de la historia del fútbol y probablemente uno de los recintos que más espectadores ha acogido. En el interior de sus 800 metros de perímetro se han acomodado 200.000 personas a la vez para ver un partido de fútbol. Ahora ese perímetro será fotovoltaico.
El Maracaná se convierte en estadio fotovoltaico

En el año 1950 se disputó la final del campeonato mundial de fútbol. Jugaban Brasil y Uruguay. Los cariocas perdieron 2-1 y se hizo el silencio. Dicen las crónicas que nunca un campo de juego enmudeció al unísono, de forma trágica. Pues ese mismo estadio acogerá la final del Mundial de 2014 y lo hará siendo fotovoltaico.

Sobre las cabezas de 82.238 espectadores (varias remodelaciones a lo largo del tiempo redujeron el aforo inicial de 200.000) habrá un anillo fotovoltaico formado por 1.500 módulos solares de Yingli Solar. Los módulos multicristalinos YGE 245 Series producirán 380 kilovatios de energía solar, suficiente para evitar 331 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

La compañía china Yingli Solar ha anunciado su acuerdo con Light ESCO, EDF Consultoria (EDF), y con el estado de Río de Janeiro para que el Maracaná, posiblemente uno de los estadios más emblemáticos del mundo, también sea productor de electricidad limpia. “Como patrocinador global de energía renovable de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Yingli se ha comprometido a ayudar a Brasil y a la FIFA a organizar la Copa Mundial más verde de la historia”, ha explicado Robert Petrina, director general de Yingli Green Energy Americas, Inc. “Tenemos el placer de ser socios de un proyecto histórico, y proporcionar una hoja de ruta para otros estadios al tiempo que nos unimos para dejar un legado duradero y sostenible en Brasil”, agregó.

“La sostenibilidad es uno de los puntos clave en nuestra visión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, ha afirmado Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA, quien espera que la actuación en el Maracaná sea el germen que estimule a que “otros estadios de fútbol instalen sistemas solares fotovoltaicos en Brasil, incrementando así la producción y el uso de energías renovables en el país”.

Más información:
www.yinglisolar.com

Añadir un comentario