agenda boletín

MÉXICO

El estado mexicano de Morelos anuncia un Plan Estatal de Energía Renovable

0
Morelos, que pasa por ser el estado mexicano con más áreas naturales protegidas, tiene una superficie similar a la de La Rioja (unos 5.000 kilómetros cuadrados) y es el estado en el que se encuentra enclavado el emblemático volcán Popocatépetl. Pues bien, ayer, y según informa el Gobierno estatal desde su perfil Facebook, "el gobernador, Graco Ramírez, y el director en México de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Thomas Delaney, firmaron un convenio de colaboración para la creación y ejecución de programas encaminados a disminuir la emisión de gases causantes del efecto invernadero".
El estado mexicano de Morelos anuncia un Plan Estatal de Energía Renovable

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, anunció ayer que la división mexicana de la Agencia para el Desarrollo Internacional creará el Plan de Energía Renovable en colaboración con su gobierno. Graco Ramírez explicó que Morelos es "la entidad del país con un mayor número de áreas y reservas naturales protegidas" y que, por ello, para su gobierno, "es una prioridad el tema de la sustentabilidad; a partir de esta carta de entendimiento entre el gobierno de Morelos y la USAID México se creará el Plan Estatal de Energía Renovable, para procurar que la sustentabilidad energética sea a partir de energías renovables". Por su parte, el director en México de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), Thomas Delaney, señaló que es necesario ampliar el uso de energías renovables para inhibir el avance del cambio climático que afecta a los distintos países y, en tal sentido, ratificó -informa el gobierno de Morelos- "su compromiso de compartir las experiencias de la USAID para que en Morelos se creen y ejecuten los programas con esa finalidad".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).