agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía.

0
A las puertas de la 4ª Fira de Biomassa Forestal de Catalunya (del 19 al 21 de febrero en Vic, Barcelona) no hay mucha actividad en torno a otras citas con la bioenergía. Esta semana solo destaca la exposición “Biomasa” en la capital soriana, concretamente en el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid; y un seminario on line sobre la producción enzimática para la elaboración de biodiésel.

Exposición “Biomasa” en Soria
El Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid albergará durante el mes de febrero la exposición “Biomasa”, enmarcada como una de las actividades que conmemoran en 2015 el 25º aniversario de la Escuela Universitaria de Ingenierías Agrarias de Soria. La muestra es una colección de láminas, cedidas por el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y entre otros temas expone la situación energética actual basada en los combustibles fósiles, que están creando graves problemas medioambientales.
Más información: www.psc.uva.es/

Continuous Flow Enzymatic Biodiesel Processing
Seminario on line que se impartirá el 12 de febrero. El evento abordará los avances recientes en la producción enzimática para la elaboración de biodiésel, que, según sus organizadores, está ganando un significativo impulso, ya que permite a los productores realizar un proceso a menor costo con materias primas de menor calidad en la norma ASTM Biodiesel.
Información e inscripciones: 021215-enzymatic-biodiesel-process.biodieselmagazine.com

20th Annual National Ethanol Conference (NEC): Going Global
En Grapevine (Texas, Estados Unidos) tendrá lugar del 18 al 20 de febrero esta conferencia, que históricamente recibe la mayor asistencia de la industria del etanol. El programa abordará el estado de la industria, la actualización de la legislación al efecto (la Renewable Fuels Standar) y la perspectiva de la Environmental Protection Agency, la construcción de una demanda internacional de etanol, las perspectivas competitivas relativas al sector brasileño de etanol en Estados Unidos y el camino a recorrer hacia mezclas más altas.
Más información: www.nationalethanolconference.com

Perennial Power: Identifying energy crop potential for budding end markets
Seminario on line que se celebra el 19 de febrero muy centrado en el desarrollo de cultivos energéticos como el maíz, el sentido que pueden tener para los productores y la evolución del mercado en Iowa. Actualmente en Iowa, la unión entre una investigación universitaria y una empresa de desarrollo se centran en la implementación de cultivos energéticos para diversificar el cultivo de maíz, al tiempo que maximiza el potencial económico, ambiental y energético que estos cultivos pueden proporcionar cuando se plantan en tierras marginales.
Más información: http://biomassmagazine.com/pages/webinar/

4ª Fira de Biomassa Forestal de Catalunya
Del 19 al 21 de febrero se celebrará en Vic (Barcelona) una nueva edición de una de las citas con la biomasa que comienza a convertirse en un clásico de referencia. Como en las últimas ediciones, el pabellón ferial del Sucre de Vic acogerá el evento, principal punto de encuentro del sector de la biomasa de Cataluña. Contará con jornadas técnicas para profesionales del sector, visitas a instalaciones, encuentros cara a cara y un espacio expositivo de más de 7.000 m2. El programa previsto para el día 19 de febrero incluye las siguientes exposiciones: Bioeconomía: Perspectiva Forestal, El Mercado de la Energía, Presentación de la Semana de la Madera de Cataluña 2015, La movilización de astilla forestal en Cataluña, Modelo de gestión integral en el Berguedá en montes públicos, Clúster de la biomasa, Experiencia y resultados del Proyecto Elena y Emisiones atmosféricas. El día 20 contará con las siguientes: La nueva química sale de la tierra y del bosque, Mejoras tecnológicas en la cadena de suministro. Proyecto Infra, Experiencias de deforestación de la biomasa forestal en Cataluña, Catforest. Producto Forestal de Cataluña. Marca de garantía, Electricidad con biomasa. El caso de la Termosolar de Borges, Distribución y control de una red de calor en St. Miquel de Balenyà, Caldera de condensación con biomasa y Financiación de proyectos de biomasa
Más información: www.firabiomassa.cat/

Genera 2015
Feria Internacional de Energía y Medioambiente, Genera, tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Feria de Madrid (Ifema), y abarcará, entre otros sectores vinculados a las energías renovables y la eficiencia energética, los biocarburantes, la biomasa y el biogás. Dentro de las jornadas técnicas paralelas a la feria, el día 24 de febrero a las 10.30 horas la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), organiza la jornada Situación del sector de la biomasa en España.
Información: www.ifema.es/

World Sustainable Energy Days
Del 25 al 27 de febrero Wels (Austria) acoge este evento, uno de las más importantes en este sector. Este año se presentarán, en el marco de seis conferencias especializadas, las últimas novedades tecnológicas, con ejemplos destacados y estrategias europeas. Entre ellas destaca la Conferencia Europea del Pélet, cita anual de referencia que presenta tendencias tecnológicas y políticas, mercados, innovación, sostenibilidad, finanzas y modelos económicos, incluyendo "el negocio internacional del pellet", "la plataforma de networking del pélet" y "noticias internacionales del mercado del pélet". Información: www.wsed.at/ Otra de las citas es la Conferencia de jóvenes investigadores - Eficiencia energética y biomasa. Información: www.wsed.at/


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).