agenda boletín

Agenda semanal de la bioenergía

0
A medida que avanza julio disminuye el ritmo de eventos en torno a las energías renovables en general y la bioenergía en particular. No obstante, la presente semana Valencia y Santiago de Compostela se reparten dos citas de interés. En la primea se celebra el curso de verano Biomasa para el desarrollo sostenible del medio rural y en la segunda una jornada técnica sobre Alternativas a la valorización de residuos vitivinícolas en el suroeste europeo.

Biomasa para el desarrollo sostenible del medio rural
La Universitat Jaume I presenta los cursos de verano que organiza desde su fundación. Este está dedicado a la Biomasa para el desarrollo sostenible del medio rural y se celebrará del 15 al 17 de julio en Valencia.  El objetivo es familiarizar a las personas participantes con la utilización de la biomasa en la producción energética y la promoción de nuevas oportunidades de desarrollo en áreas rurales. El curso se enmarca en el proyecto europeo IT Forest y el idioma de trabajo será el inglés. El programa incluye conferencias, una mesa redonda y dos talleres, uno sobre las herramientas SIG para la evaluación de los recursos de la biomasa aplicados a una ubicación específica y otro sobre sustitución de gasóleo por biomasa en las escuelas locales
Información: http://ujiapps.uji.es/

Alternativas a la valorización de residuos vitivinícolas
El título completo del presente workshop a celebrar en Santiago de Compostela el 17 de julio es Alternativas para la valorización de residuos del sector vitivinícola en el sudoeste europeo. El evento se enmarca dentro del proyecto europeo WineTech Plus del espacio Sudoe (España, Portugal y Francia), que ha permitido poner en marcha iniciativas empresariales con algunos resultados y líneas de investigación con un enorme potencial para el sector vitivinícola y otras industrias. La Fundación Empresa-Universidad Gallega (Feuga) y el Instituto Galego da Calidade Alimentaria (Ingacal) organizan la cita, en la que se conocerán dichas iniciativas.
Información e inscripciones: 981 53 41 80 Ext. 131 / innovación@feuga.es / www.feuga.es   

Potencial y desarrollo de la biomasa térmica
Los días 23 y 24 de julio Madrid acoge este seminario organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal. Entre los contenidos del programa destacan aspectos generales como el estado actual y retos de la producción térmica con biomasa, los cultivos energéticos leñosos, la tipología de calderas de biomasa para uso térmico, la producción de pélets con distintas biomasas y los biocombustibles sólidos de calidad. También se abordarán la situación y perspectivas de la biomasa térmica en la Comunidad de Madrid y se visitarán dos instalaciones, una caldera en una comunidad de vecinos en el barrio de Salamanca y el camping Monte Holiday, situado en Gargantilla del Lozoya, que cuenta con una red de calor híbrida solar-biomasa.
Información e inscripciones: 91 501 35 79 / cursos@forestales.net / www.forestales.net

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).